elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Jubilados de Enfermería celebra la IX Jornada de Salud y Bienestar

La Asociación de Jubilados de Enfermería celebra la IX Jornada de Salud y Bienestar
    MÁS FOTOS
    La Asociación de Jubilados de Enfermería celebra la IX Jornada de Salud y Bienestar - (foto 2)

    La Asociación de Jubilados de Enfermería de Castellón ha celebrado su IX Jornada sobre Salud y Bienestar, orientada a la información sobre temas de actualidad importantes para el colectivo, con un gran éxito de asistencia. Entre los asuntos que se han tratado están los beneficios de la Naturopatía, la Esclerosis Múltiple o el sueño en el adulto

    La presidenta de la Asociación de Jubilados, Pilar Alayeto, ha señalado que este tipo de eventos “son importantes para que la gente mayor siga participando en la sociedad y en especial para que los enfermeros jubilados puedan seguir ampliando sus conocimientos para trasladarlos a la comunidad."

    La jornada ha sido inaugurada por el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller y la concejal de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes. Bataller ha destacado la importancia de este tipo de jornadas porque “son una forma de educar a las personas en salud y bienestar”. Al acto también han asistido Carmen Querol, concejal de Bienestar Social y Encarna Rodríguez, directora de Enfermería del Hospital General Universitario de Castellón.

    Todas las conferencias han contado con la presencia de expertos en la materia y han sido moderadas por miembros de la Asociación de Jubilados y por el presidente del Colegio de Enfermería de Castellón, Francisco Pareja. La primera de estas citas, una de las más originales, ha sido la dedicada a la historia de la Zarzuela en la que su ponente, Ada Moliner, ha trasladado a los asistentes a través de su voz la importancia de la música para el bienestar físico y sobre todo mental.

    Tras una pausa para el café se ha iniciado la ponencia de Beatriz Tomás licenciada en Biología que ha tratado los beneficios de la Naturopatía y de ciencias como la fitoterapia.

    El sueño en el adulto, a cargo del Dr. Antonio Gomis de Vesa, médico residente 3º en neurofisiología y unidad del sueño del Hospital General de Castellón y la ponencia sobre la Esclerosis Múltiple, por el Dr. Javier Arnau Barres, médico adjunto en Neurología del Hospital General de Castellón y Ana Vidal Saborit, enfermera supervisora del servicio de neurología del Hospital General de Castellón han sido las ponencias encargadas de cerrar esta jornada dedicada a los más mayores del colectivo enfermero.

    Subir