elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II Mostra Indumentària 2014 de Castellón

II Mostra Indumentària 2014 de Castellón

    La concejala de Comercio, Carmen Albert, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la II Mostra i Desfilada de roba tradicional Indumentària 2014, que tendrá lugar en el recinto de "La Pérgola" el próximo sábado 18 de octubre.

    Junto a la edila han participado Alejandrina Pitarch de 'Confecciones Pitarch'; Conxa Oliver ('Conxa Oliver'), Mª Jesús Esteban (Seda i Espolí) y Heidi Ludecke (Traduicions i Costums).

    La edil ha recordado que “el calendario festivo ya ha arrancado en nuestra ciudad, con las tradicionales presentaciones de las gaiatas en el Palau de la Festa.  Y uno de los elementos básicos en estos actos es la indumentaria. La ropa tradicional, una de nuestras señas de identidad más importantes”.

    “Este es un sector que tiene que ver con las mismas raíces de nuestra ciudad y que, cada año por estas fechas, comienza a revitalizarse, al mismo tiempo que llegan esas presentaciones, las "Festes de Carrer" o cualquier otro evento relacionado nuestras fiestas”, ha señalado Albert.

    La concejala de Comercio ha hecho hincapié en que “el objetivo de esta "II Mostra Indumentària 2014" es el de potenciar el consumo en el sector de la indumentaria tradicional, y de acercar a los ciudadanos de nuestra provincia cuales son nuestras raíces referentes a la vestimenta, es por lo que ha nació, el pasado esta iniciativa”.

    Albert ha explicado que “en esta cita podremos ver tanto ropa femenina como masculina. Indumentaria tradicional que está inspirada en la vestimenta y piezas que se llevaban en los siglos XVIII y XIX y que han perdurado hasta nuestros días”.

    Dinamización comercial

    La edil también ha querido subrayar que “ésta es una nueva iniciativa de dinamización comercial que impulsa el Ayuntamiento de Castellón y que tiene que ver, en este caso con la indumentaria tradicional.

    La concejala también ha destacado que “la entrada será libre y totalmente gratuita. Y queremos que esta Mostra sea de interés, tanto para el público de nuestra ciudad, como para el del resto de la provincia”.

    “La actividad tendrá, sobre las 19h  de la tarde, un desfile en el que participarán más de 40 personas, entre modelos y modistos y modistas. Y no faltará tampoco  la música tradicional, tan importante en nuestras fiestas”, ha apuntado.

    Una II Mostra de roba tradicional i desfilada 'INDUMENTARIA 2014' que contará con la colaboración de las siguientes empresas: Confecciones Pitarch; Conxa Oliver; Tradicions i Costums; Seda i Espolí; además de contar con la colaboración de las peluquería: Paqui Vilar, Miguel Demingo, Estrada, Pepa Garrido, Marina y Laguna”.

    Otros colaboradores de esta iniciativa son: Nana London, Hotel Jaime I, &Magazine, El Mundo, Colla Bacalao, Cristalería Glass y Sedano Interiorismo. Además también colabora la Diputación Provincial.

    La concejala ha agradecido “la colaboración de las tiendas de ropa, peluquerías y todas las personas y entidades que están trabajando para hacer posible esta cita. Estamos seguros que, un año más, logremos un gran éxito de esta 'Mostra' y que sean muchas las personas que se acerquen a interesarse por esta iniciativa que parte de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Castellón y que une la dinamización comercial, con nuestras tradiciones más queridas gracias a las tiendas de indumentaria tradicional”.

    Subir