elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albert: “Las zonas verdes se han implantado con total transparencia y ofreciendo información a los vecinos y comerciantes”

  • La concejala de Movilidad ha resaltado que se trata de una iniciativa gratuita para los residentes

La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha destacado hoy que la implantación de las zonas verdes en la ciudad “se ha realizado con total transparencia e informando, desde el 1 de julio y a través de la remisión de cartas informativas y en diferentes reuniones de las Juntas de Distrito, de las características y calendario de implantación de este sistema, así como de cómo solicitar y utilizar las tarjetas”. Además, la edil ha explicado que desde el Ayuntamiento de Castellón también se han ofreciendo todo tipo de detalles y se han resuelto las dudas que puedan haber surgido a vecinos o comerciantes”.

Albert ha detallado que se trata de una nueva modalidad de aparcamiento de rotación que pretende hacer más permeable las calles de nuestra ciudad, que sea más sencillo y económico encontrar un lugar donde aparcar e incrementar la actividad económica, evitando el tráfico de agitación y acercando a más gente al centro de la ciudad.

“Para poder disfrutar de esta gratuidad se han emitido unas tarjetas personales, de las que se han solicitado más de 3.000, que se dejarán de manera visible en el interior de los vehículos y que servirán para que los 'controladores' de estas zonas de aparcamiento los puedan identificar”, ha apuntado la edil, quien ha recordado que estas zonas verdes entrarán mañana en funcionamiento.

En cuanto a la “Zona Azul, el número de plazas de aparcamiento son las mismas que hasta ahora, es decir, 603. Por tanto, no aumenta esta Zona Azul”, ha recordado la edil.

Finalmente, Carmen Albert ha afirmado que “la ciudad de Castellón va a poder contar con más zonas de aparcamiento, con mayor facilidad para la rotación de vehículos, que acercarán más personas al centro de la ciudad. Y todo ello, con las ventajas que tienen las zonas verdes para los vecinos residentes, para los comerciantes, e introduciendo mejoras en el servicio para hacerlo más cómodo, con mayor información y de más fácil acceso para sus usuarios”.

“Con la puesta en marcha de las nuevas zonas verdes, desde el Ayuntamiento de Castellón damos un paso más hacia una ciudad que mejora su movilidad día a día. Y que pone a disposición de la ciudadanía un uso más racional y mejor planificado de las plazas de aparcamiento en superficie de la ciudad”, ha concluido la edil.

 

Subir