elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller impulsará una Plataforma Pro AVE para multiplicar el potencial económico de la llegada de esta infraestructura a la ciudad

Bataller impulsará una Plataforma Pro AVE para multiplicar el potencial económico de la llegada de esta infraestructura a la ciudad
  • El Alcalde mantendrá la primera de estas reuniones el próximo miércoles

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, impulsará una Plataforma Pro AVE para multiplicar el potencial económico de la llegada de esta infraestructura a la ciudad. Así lo ha anunciado el propio primer edil, quien ha explicado que “en este grupo de trabajo se integrarán los agentes económicos territoriales de la ciudad para multiplicar el potencial económico de la llegada del AVE a Castellón”.

Bataller ha explicado también que en esta Plataforma Pro AVE estarán representados el Ayuntamiento de Castellón, el Ministerio de Fomento, Renfe a través de Adif, la subdelegación del Gobierno, la Conselleria de Infraestructuras, la Diputación Provincial, el Puerto de Castellón, la Cámara de Comercio, la CEC y Ashotur. “La primera reunión de trabajo la vamos a mantener el próximo miércoles con el fin de aunar esfuerzos para que la llegada de esta importante infraestructura a Castellón se materialice el próximo año y que aumente las posibilidades de la capital de la Plana en lo que hace referencia a su crecimiento, potencial turístico e impacto económico en la ciudad”, ha explicado el primer edil.

El Alcalde de Castellón, principal impulsor de esta Plataforma Pro AVE, ha destacado también “la importancia del AVE para la ciudad con el fin de que llegue cuanto antes, por este motivo vamos a trabajar de forma conjunta con todos los agentes y administraciones implicadas a través de esta plataforma”.

BATALLER TAMBIÉN LIDERÓ LA CUMBRE DE ALCALDES EN DEFENSA DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO

Finalmente, el primer edil ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón “siempre ha enarbolado la bandera de la defensa de la llegada del AVE y del Corredor Mediterráneo”. De hecho, en el 2011, fue el propio Bataller el que también lideró la Cumbre de Alcaldes en defensa del Corredor Mediterráneo que se celebró en Castellón y que reunió a los Alcaldes de las principales ciudades del Corredor Mediterráneo generándose un decálogo de defensa de esta infraestructura.

A este respecto, Bataller recibió la felicitación por esta Cumbre de Alcaldes por parte de la Unión Europea.

Subir