elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La revista Recerca se sitúa como la quinta más citada en España en el campo de la filosofía

    La revista editada por la Universitat Jaume I Recerca. Revista de Pensament i Anàlisi se ha situado como la quinta más citada entre las 34 que se editan a nivel nacional en el campo de la filosofía y la teología. Así lo refleja el estudio realizado por el grupo EC3 de la Universidad de Granada, que utiliza como criterio el número de citas recogido por el sistema de Google Metrics Schoolar (GMS) entre los años 2009 y 2013. Este criterio permite valorar la cobertura y repercusión que alcanzan las revistas científicas.

    El Departamento de Filosofía y Sociología de la UJI lanzó en 2001 la revista Recerca, que en 2014 pasó a tener un carácter semestral, publicándose periódicamente durante los meses de abril y octubre. La revista, editada por el Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universidad, se ha posicionado en este tiempo a la altura de las mejores revistas de filosofía del contexto nacional.

    Recerca. Revista de Pensament i Anàlisipretende atraer artículos de primera calidad científica de investigadores nacionales e internacionales del campo de la filosofía y de la sociología crítica. En su número de octubre la revista aborda como tema central "La gestión del bien común: nuevas formas de participación en la política y en la economía". Para 2015 los temas centrales de la publicación serán "Jóvenes y trayectorias en la vida adulta. Desigualdades, retos y nuevas formas en un contexto de crisis" y "Nuevos movimientos sociales en Europa".

    Subir