elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella exige a Bonig que explique cómo piensa pasar el TRAM por Ribalta

  • El diputado de Compromís reitera que "hay una sentencia judicial firme contra su paso por el andén central, y la consellera sabe que no valen los subterfugios"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, le ha presentado "una pregunta parlamentaria a la consellera de Infraestructuras para que se defina claramente sobre por dónde piensa pasar el TRAM de Castelló en la línea que unirá la UJI con el Grau, y que quieren inaugurar el próximo mes de noviembre. Porque la consellera sabe perfectamente que hay una sentencia firme del Supremo que impide su paso por el interior de Ribalta, y todas las maniobras que quieran hacer para tergiversar esta sentencia no serán sino subterfugios inadmisibles ".

El diputado de Compromís ha asegurado que "queremos saber si la consellera y el gobierno valenciano en su conjunto comparten la actitud que está manteniendo el PP desde el ayuntamiento de Castelló, que quisiera cambiar la consideración legal del parque Ribalta para permitir el paso del TRAM. Si es así, que nos explique cómo lo piensa hacer para no incumplir la sentencia judicial y, de lo contrario, que nos diga por donde quieren desviar el TRAM, con qué calendario de ejecución y con cargo a qué presupuesto".

Pañella ha mostrado "nuestro profundo malestar por el comportamiento del PP respecto a las sentencias judiciales, que cuando le convienen las sacraliza hasta niveles máximos y, en cambio, cuando se considera perjudicado por ellas, sencillamente procura ignorarlas y obrar como si no existieran. Y, por desgracia, tenemos precedentes en las diferentes consellerias, desde la negativa a aceptar la unidad de la lengua y la validez de las titulaciones a la intención de mantener el copago por más que haya sido declarado nulo por los tribunales. Por eso queremos saber cuál es la alternativa que nos propone para este tramo del TRAM, un problema en el que se metieron ellos solos, contra las opiniones contrarias de los expertos y las advertencias que les hicimos desde la oposición y el movimiento vecinal".

Subir