elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Germán Renau se suma a la reivindicación de la deuda histórica del Consell con Castellón

Germán Renau se suma a la reivindicación de la deuda histórica del Consell con Castellón

    Germán Renau, candidato a las primarias del PSPV de Castellón, se suma a la reivindicación del pago de la deuda que tiene la Generalitat Valenciana con Castellón: "Es inconcebible que Alberto Fabra siga ahogando a un ayuntamiento como el de Castellón, cuando él mismo sabe de primera mano lo necesarios que son esos recursos".

    Para Renau, la deuda de más de 10 millones de euros del Consell con la ciudad de Castellón "es una muestra clara del nulo interés que el PP tiene por nuestra ciudad, Alberto Fabra, o no quiere o no es capaz de hacer llegar liquidez a las arcas municipales y no sabemos cuál de las dos alternativas es peor, si la de un Fabra incapaz o la de un ex alcalde que mira hacia otro lado."

    Por el contrario, afirma, “los socialistas no hemos dejado de reclamar el pago de la deuda a Castellón y no cejaremos en nuestro empeño para que cada céntimo llegue a la ciudad, que es donde debería haber estado hace años”.

    El candidato socialista sostiene que "no es de recibo el maltrato constante al que los gobiernos del Partido Popular han sometido a la ciudad. No solo han discriminado a Castellón presupuesto autonómico tras presupuesto, sino que han obligado al ayuntamiento de la ciudad a hacerse cargo del pago de las que deberían ser inversiones autonómicas, pagos que el PP local ha reclamado siempre con la boca pequeña".

    Germán Renau se ha comprometido a reclamar la deuda del Consell, poniendo todos los medios a su alcance para que Castellón recupere esos recursos económicos "tan urgentes para la ciudad y para los castellonenses".

    Subir