elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco propone diseñar un plan estratégico de turismo

Amparo Marco propone diseñar un plan estratégico de turismo

    La candidata a las primarias socialistas de Castellón, Amparo Marco, propone la elaboración de un plan estratégico de turismo que aborde las perspectivas de negocio que el sector puede deparar a Castellón y al Grau en los próximos años. “Castellón tiene potencial para hacer del turismo un sector económico clave en el desarrollo de la capital”, apunta.

    Marco aboga por la definición de una nueva estrategia turística, con proyectos de relanzamiento del sector coordinados con las empresas y trabajadores: “El Partido Popular solo contempla el turismo desde la perspectiva de megaproyectos ruinosos como la Ciudad de las Lenguas y no se da cuenta de que el valor de los recursos naturales y culturales, además de contar con la Magdalena como Fiesta de Interés Turístico Internacional”.

    Las propuestas turísticas planteadas por el equipo de Marco parten de idea del turismo como un factor básico de crecimiento y repercusión social y económica en la ciudad de Castellón. “La actividad turística todavía no ha experimentado el crecimiento deseable tanto en su oferta como en su demanda y la incidencia del sector en la economía local aún es baja”.
    En ese sentido, se propone impulsar un plan que ayude a la proyección y reconocimiento internacional de la imagen de Castellón, que estimule el dinamismo económico y empresarial, incida en la generación de empleo, crecimiento y diversificación de puestos de trabajo; revitalice los sectores culturales, de ocio y tiempo libre, y amplíe las infraestructuras, transportes, oferta hotelera y servicios en general.

    Marco aboga por seguir el ejemplo de ciudades del arco mediterráneo que han logrado que el turismo se convierta en un elemento estructurador de la ciudad. “Castellón debe marcarse nuevos retos turísticos, con la participación activa de todos los integrantes del sector. El objetivo debe ser replantear el tipo de crecimiento y el modelo de gestión turística, la calidad de la oferta y la estrategia de captación de visitantes”, resalta.

    Subir