elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Shandong Youth University of Political Science y la UJI establecerán un programa de cooperación académica, científica y cultural

La Shandong Youth University of Political Science y la UJI establecerán un programa de cooperación académica, científica y cultural
    MÁS FOTOS
    La Shandong Youth University of Political Science y la UJI establecerán un programa de cooperación académica, científica y cultural - (foto 2)

    El vicepresidente de la Shandong Youth University of Political Science, Liu Tao, y el rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent, han firmado un convenio marco de cooperación académica, científica y cultural entre ambos centros de educación superior para establecer un programa conjunto de colaboración en acciones y proyectos de interés común.

    Entre las modalidades de colaboración se incluye la promoción de los cursos ofrecidos por la UJI entre la estudiantado chino; la posibilidad de reconocer los estudios previos del alumnado de la universidad china que se matricule en la UJI, y posteriormente los estudios que hayan cursado en España; la cooperación en el aprendizaje de la lengua española; el intercambio de estudiantado, personal académico y administrativo, y también de buenas prácticas en materias relacionadas con los estudios, la investigación o la gestión.

    La delegación de la universidad china encabezada por el vicepresidente de la entidad, Liu Tao, ha estado formada por Wang Yuxiang, decana de la Escuela de Política y Derecho; Ning Yufu, decano de la Escuela de Ingeniería de la Información; Wang Guiyuan, directora del Departamento de Recursos Humanos, y Lu Jie, director de la Oficina Internacinal.

    Por parte de la UJI han participado en el acto además del rector, el vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner; la vicerrectora de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo, Inmaculada Fortanet; la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORi), Mercedes Sanz; y la CEO de Suoyuo y representante de la oficina de la UJI en China, Beatriz Irún.

    En el acto, el rector ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio con la Universidad de Shandong que se enmarca en el objetivo de la UJI de incrementar la internacionalización. «Hemos firmado un convenio marco de colaboración para fomentar el intercambio y para que la Jaume I pueda reconocer los estudios que se realizan allí y viceversa. Nuestro objetivo es extender esta colaboración académica que ahora iniciamos a otros ámbitos como la investigación y la cultura» ha explicado Climent.

    Después de la firma del convenio, la delegación china ha visitado algunas de las instalaciones de la universidad pública de Castellón, como la Biblioteca, el Servicio de Deportes o la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

    La Shandong Youth University of Political Science es una universidad creada en 1987 en Shandong, una provincia costera china, que cuenta con más de 8.000 estudiantes. Está situada en Jinan, considerada el centro económico, político, cultural, comercial, educativo y de transporte de la zona, a 420 km de Pekín y sólo una hora y media en tren de alta velocidad. La universidad se compone de dos campus, donde se imparten titulaciones vinculadas a las Humanidades, las Ciencias Sociales y las Ciencias de Gestión de la Ingeniería.

    Subir