elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles recrimina al alcalde que no haya avances del plan local contra la crisis y el plan estratético desde hace 3 meses

Calles recrimina al alcalde que no haya avances del plan local contra la crisis y el plan estratético desde hace 3 meses
  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón reprocha al alcalde que desprecie las propuestas del PSPV contra la crisis sin ni siquiera haberlas leído

El portavoz municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, recrimina al alcalde, Alberto Fabra, que “desprecie la voluntad de cooperación de la oposición en la búsqueda de soluciones políticas a la crisis, a pesar de ser incapaz de impulsar medidas propias contra la crisis”. Calles pone el ejemplo de la petición de ayudas a la Generalitat Valenciana para el sector cerámico defendidas por el grupo socialista en el último pleno, el pasado jueves, que fueron rechazadas sin ni siquiera haberlas leído.

“La economía de Castellón está atravesando momentos críticos y el alcalde no está demostrando ninguna voluntad de poner la maquinaria institucional del Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos y de las empresas para evitar aún más perjuicios a las economías domésticas de quienes más están sufriendo los malos tiempos”, afirma.

Calles advierte de que el Partido Popular está llevando a Castellón a la deriva con su ausencia de un proyecto de progreso que genere confianza en los sectores económicos clave”. “Fabra cree que convirtiendo a Castellón en víctima con campañas deleznables contra las inversiones del Gobierno central está logrando beneficios para la ciudad, pero lo único quehace es buscar rédito para mantenerse 25 años seguidos en el Ayuntamiento”, agrega.

El portavoz socialista reprocha a Fabra que “se han perdido tres meses decisivos para articular medidas municipales para incentivar la economía”. El alcalde anunció la intención de elaborar un plan local contra la crisis, sin que hasta el momento se haya planteado “ni un simple borrador”. Tampoco se conocen ningún avance sobre la redacción de un “supuesto” plan estratégico municipal. “El plan Camps es un engaño y los planes Fabra son una incógnita”, ironiza Calles.

“El único impulso institucional contra la crisis en Castellón ha venido de manos del Gobierno, con una inyección extraordinaria de 30,5 millones de euros que permitirán la creación de 800 empleos en la capital. Las promesas de inversión de la Generalitat siguen sin concretarse y el Ayuntamiento no ha sido capaz de poner en marcha ni una inversión desde enero”, explica Calles.

Subir