elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco censura el gasto de 24.000 euros en el “proyecto fantasma” del centro juvenil de la fábrica Dávalos

    La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, censura el gasto de 24.588 euros en el “proyecto fantasma” del centro juvenil que el equipo de gobierno quería realizar en la antigua fábrica Dávalos. “El Partido Popular ha derrochado el dinero público sin control. Mientras miles de familias de Castellón pasan penalidades, el gobierno local malgastaba el presupuesto en una iniciativa que siempre estuvo en entredicho”.

    Los socialistas de Castellón realizaron una pregunta de control al Gobierno municipal en la que se requería el total del gasto público dedicado al proyecto. La respuesta, ofrecida hoy en la Comisión de Economía, revela que el PP financió seis acciones dentro de la campaña Tú decides tu ocio, para promocionar el proyecto entre escolares, que incluían la creación de una web, la composición y grabación de una canción, realización de folletos, un acción de street marketing y una entrega de premios.

    “Los alcaldes del PP vendieron a la ciudadanía un proyecto que nunca tuvo clara la financiación. Los populares recurrieron, una vez más, al electoralismo como vía para tratar de engañar a los castellonenses. Fue otra falsa promesa de megaproyectos fantasiosos que nunca verán la luz”, añade. Es el caso del Centre de Convencions, la sede de la VIU, la Ciudad de las Lenguas y el Megaespai, entre otros.

    El alcalde, Alfonso Bataller, ha renunciado ya a la puesta en marcha del centro de ocio juvenil. El Ayuntamiento de Castellón firmó en abril de 2011, un mes antes de las elecciones municipales, la compraventa de la antigua fábrica, por la cual el consistorio se comprometía a entregar a la Fundación Dávalos Fletcher, propietaria del inmueble, cuatro solares y 300 plazas de aparcamiento en el subsuelo por un valor de 15 millones de euros. Un dinero que el Ayuntamiento no tiene posibilidades de pagar.

    “Con el dinero dilapidado en las últimas dos décadas, el Ayuntamiento hubiera podido desarrollar iniciativas de relanzamiento de la economía y de creación de empleo”, expone Marco. “Hace falta más sensatez para gobernar Castellón. La ciudad necesita recuperar el progreso perdido por tantos años de gestión catastrófica. El fracaso permanente del PP le incapacita para seguir en las instituciones”.

    Subir