elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller anuncia que las obras de la Primera Travessera de la Marjalería comenzarán a principios del 2015

Alfonso Bataller anuncia que las obras de la Primera Travessera de la Marjalería comenzarán a principios del 2015

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que las obras de la Primera Travessera comenzarán a principios del 2015, lo que supone que esta importante infraestructura podrá dar servicio antes del mes de marzo a la ciudadanía y, en especial, a los vecinos de la Marjalería, ya que el plazo de ejecución es de dos meses.

    El primer edil ha explicado que el Ayuntamiento de Castellón aporta a esta obra un total de 150.000 euros –fueron aprobados en la pasada Junta de Gobierno-, la Generalitat Valenciana, 62.930 euros; y la Diputación Provincial, otros 150.000 euros. El presupuesto total es de 362.930 euros.

    Bataller ha detallado que las obras consisten en la construcción de una red de saneamiento que funcionará por gravedad a lo largo del camino de la Mota en paralelo a la impulsión que conectará la nueva estación de bombeo de la 1ª Travessera con la red existente de la 2ª Travessera. Además, se constituirá el ámbito de actuación de una segunda fase en la 1ª Travessera donde se construirá una red principal que funcionará por gravedad y que discurrirá por el Camino Primera Travessera, desde el Camino de la Plana hasta el Camí de la Fileta y desde éste otra vez por el Camí de la Primera Travessera hasta el entrador número 18 cercano al Riu Sec. La red se completará con este tramo desde el Camino de la Mota hasta el Camino Primera Travessera.

    “Se instalarán, en los puntos bajos de la red, dos estaciones de bombeo, una en la intersección del Camino 1ª Travessera y el Camino de la Fileta (estación de bombeo Fase II) y en la intersección del Camino de 1ª Travessera y el Camino de la Mota (estación de bombeo Fase I). Además, para todas las viviendas incluidas en el espacio comprendido entre el Camí de la Plana, el Camí de la Mota y los caminos de la Primera y Segunda Travessera se preveerá arqueta de acometida de las aguas residuales de las viviendas, y, por los caminos de acceso a las viviendas, tubería de canalización hasta la nueva red de saneamiento”, ha explicado el primer edil, quien también ha dicho que para la alimentación eléctrica de la estación de bombeo prevista en la presente actuación, se proyecta una canalización enterrada y un nuevo punto de conexión a la red de distribución eléctrica desde el cual se realizará una instalación para la alimentación de dichos equipos.

    También se pondrá una nueva pavimentación, mediante aglomerado asfáltico del Camino de la Mota por donde discurre la red prevista y se realizará la limpieza del fondo de la acequia, con el objeto de mantener su sección y aumentar la velocidad del agua en las mismas y se limpiarán de esta forma la Acequia de la Mota en toda su longitud desde el camino de la 1ª Travessera hasta la intersección con el camino de La Plana, tal y como ha explicado el primer edil, quien también ha hecho referencia a la instalación de una nueva red para alumbrado y telefonía en el Camino de la Mota.

    Subir