elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gira de Albert Pla & Diego Cortés llega al Paraninfo de la UJI

    El cantautor Albert Pla actuará el miércoles 8 de octubre de 2014, a las 20 horas, en el Paraninfo de la Universitat Jaume I con la gira que está realizando junto al guitarrista Diego Cortés.

    Albert Pla & Diego Cortés en concierto es un recorrido por las mejores canciones de Pla, contando con la complicidad del sorpresivo y genial guitarrista gitano Diego Cortés. Ambos convierten cualquier platea en un escenario donde teatralizar sus canciones y conseguir un espectáculo de una poética inusual devastadora y electrizando. Canciones que explican historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorpresivas, delicadas y brutales, crudas y surrealistas en las cuales el verdugo es también víctima, la calma se transforma en tempestad, la comedia convive con la tragedia y la serenidad desemboca en el desenfreno. Todo para hacer evidente la estrechada línea que separa el bien del mal, el blanco del negro, el positivo y el negativo.

    Pla nació en Sabadell e inició su carrera en la década de los 80. Además de la música destacan sus apariciones en teatro y cine, tras participar como protagonista de la obra «Carucuero», con más de 150 representaciones. Es autor de varios discos y también ha estado presente en la música de largometrajes como «Carne Trémula» de Pedro Almodóvar y «El día de la bestia», de la película de Alex de la Iglesia. Además ha colaborado como actor en varias películas y ha colaborado con músicos como Manolo Kabezabolo, Robe Iniesta, Fermín Muguruza, Qumi Portet, Pau Riba y Estopa.

    Subir