elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Moliner se reúne con los empresarios para informarles del impulso a la A-7 y la N-232

Javier Moliner se reúne con los empresarios para informarles del impulso a la A-7 y la N-232

    El presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido hoy con importantes empresarios del norte de la provincia para informarles directamente de las posibilidades que se les abren para impulsar la economía del Maestrat con el impulso decidido que ha dado el Gobierno en sus Presupuestos para 2015 con la culminación de la A-7 hasta Cataluña y la mejora de la N-232, concretamente en el Puerto de Querol.

    Moliner les ha explicado que “los Presupuestos Generales del Estado 2015 sientan las bases para la reactivación decidida para sectores tan importantes para el Maestrat como la industria y el turismo”. “Así, contemplan el acondicionamiento de la N-232, que es básico para disponer de una vía que permita un acceso adecuado no sólo para el turismo, sino también para conseguir enlazar la industria del Maestrat con Aragón y el norte peninsular y viceversa, ya que ha de incidir directamente en las zonas turísticas de Vinaròs, Benicarló, Peñìscola o Alcossebre”, ha destacado el líder castellonense durante el encuentro mantenido esta tarde en Vinaròs.

    Concretamente, en el Puerto de Querol se prevé una inversión en 2015 de 200.000 euros para finalizar el proyecto constructivo y, así, iniciar inmediatamente las obras, que cuentan con un presupuesto superior a los 51 millones de euros. Los empresarios han agradecido las gestiones de Moliner para desbloquear este proyecto, que actualmente es un cuello de botella

    Los empresarios han agradecido al presidente provincial que el gobierno de Mariano Rajoy haya sido sensible a las demandas del norte de la provincia de Castellón. Además han querido trasladar la importancia de que se hayan trasladado ya plazos y partidas presupuestarias para que las dos grandes reivindicaciones pasen a ser realidades, así como también le han acercado sus preocupaciones e iniciativas.

    Además, Moliner ha destacado durante la reunión con empresarios de los distintos sectores representativos del norte de la provincia de Castellón, como son las hostelería, el mueble o la construcción, que “las obras en la N-232, junto con la puesta en marcha del proyecto para finalizar la A-7 entre Vilanova y el Perelló, abrirán una puerta a nuevas oportunidades tanto para el crecimiento económico de las empresas comarcales, así como para potenciar la creación de puestos de trabajo, que es lo verdaderamente importante”.

    Subir