elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón en vivo contará con un jurado de lujo en su XIII edición

Castellón en vivo contará con un jurado de lujo en su XIII edición

    El jurado también contará con nombres conocidos de la música de Castellón como el periodista Mario Almela, el músico Jesús Gallardo, el guitarrista Jordi Vidal y la batería de Lula, Adela Arrufat.

    El objetivo del concurso es reunir un jurado equilibrado compuesto por profesionales de la música y periodistas. Las colaboraciones como las de Vicente Sabater, Ernesto González y Julio Ruiz ofrecen a los participantes una ventana a la difusión en el ámbito nacional.

    Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información, lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, ha colaborado en distintos libros y en diversas charlas.

    Ernesto González comenzó a trabajar en 1991 en Munster Records, desde entonces, no ha dejado de desarrollarse profesionalmente dentro de la industria musical, bien en las distribuidoras Comforte (Epitaph, Popllama, Flyin’ Nun) y Running Circle (Sub Pop, City Slang), bien como jefe de prensa del Festival Internacional de Benicàssim desde 1997. En paralelo, ha dado rienda a sus inquietudes musicales publicando un total de siete álbumes con las bandas The Pribata Idaho (1988 – 2000) y Grupo Salvaje (2001 – 2014).

    Vicente Sabater es considerado uno de los mejores ingenieros de España. Trabaja desde hace 20 años como productor e ingeniero musical. Es director y responsable artístico de Millenia Estudios. Ha producido a grupos como: Seguridad Social, Girasoules, Piratas, Efecto Mariposa, Koala, Benito Kamelas, Soledad Giménez, y muchos otros. Ha recibido un premio de la música como mejor ingeniero de sonido en 1999 y una nominación en 2001.

    El jurado decidirá los cinco finalistas del concurso, los grupos seleccionados tocarán en distintos locales y será el público el que decida el ganador. En la elección de los finalistas tendrán en cuenta diversos factores como la calidad musical, la originalidad o las letras.

    El término de presentación es el 12 de octubre de 2014. Los candidatos deben escribir a concurso@castellonenvivo.com.

    Subir