elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Deportes presenta dos nuevas iniciativas junto al Colegio Oficial de Psicólogos

La concejala de Deportes presenta dos nuevas iniciativas junto al Colegio Oficial de Psicólogos

    La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado hoy dos nuevas iniciativas “que llegan gracias a la colaboración del Patronat d'Esports con el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana.

    La edila ha explicado en primer lugar que “tendremos una nueva jornada formativa en colaboración con el grupo de Psicología Deportiva del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, a cargo de la colegiada Laura Sanchez Espinar para dar unas nociones básicas generales sobre la educación en valores a través del deporte”.

    “Esta jornada es obligatoria y está especialmente dirigida y es de gran interés para todos los monitores y monitoras de las escuelas deportivas municipales si no tienen ninguna titulación deportiva específica, y recomendable para todos y todas. Además, por supuesto, está abierta a todo el personal técnico de los Clubes Deportivos de la Ciudad”, ha subrayado.

    “La actividad será el próximo sábado 4 de octubre de 10.00 a 13.00h en el Patronato de Deportes”, ha recordado.

    La propia Laura Sánchez ha explicado que “el contenido previsto de esta  jornada, que lleva por título ‘Educación en Valores a través del deporte’, está dividido en tres grandes áreas como son: ‘Deporte de iniciación’; ‘Valores y contravalores’ y ‘El rol del monitor deportivo en el deporte de iniciación”. Una actividad que cuenta con la coordinación del Técnico del Patronat d’Esports, Tomás de Rosa, también presente en la presentación.

    Sánchez ha hecho hincapié en que “por suerte, cada vez hay una mayor sensibilización a la hora de entender que un deportista es deportista, pero también persona, y que desde pequeños se puedan beneficiar de los valores que el deporte les aporta les hace mejores. Por eso es importante que los monitores esté bien formados y los jóvenes se puedan beneficiar de ello”.

    Mari Carmen Molés, representante del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana ha explicado que “Desde el Colegio de Psicólogos estamos muy orgullosos de continuar colaborando con el Ayuntamiento de Castellón, agradeciendo la confianza de la concejala de Deportes, Begoña Carrasco y el Patronat d’Esports, dotando de propuestas y contenidos el convenio de colaboración firmado hace ya más de un año. Concretamente estas dos iniciativas que venimos a presentar representa un aspecto muy importante como son los valores humanos”, ha referido.

    Concurso de vídeos

    Sobre la motivación de la puesta en marcha del concurso de videos para la promoción de los valores deportivos ha comentado que “Lo que pretendemos es revolucionar la sociedad del deporte desde la base. Desde que los niños se inician en el deporte es importante que se fomente la competitividad, el esfuerzo, el compañerismo, la ilusión, la entrega y no otros valores que a menudo se ven en deportistas de elite”.

    “Habrá un premio, que será entregado por el Alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, y que se presentará en la Fiesta Homenaje al Deporte Base de Castellón”.

    “Estamos seguros también que la jornada formativa va a tener muy buena acogida y la confianza de que la convocatoria del concurso de videos que pone en relación los valores humanos con la práctica deportiva contará también con un gran éxito de participación”, ha dicho Molés.

    De esta manera se premiará al mejor video presentado sobre valores humanos aplicados a la práctica deportiva, además de poner en valor todos los presentados, y que servirá como “broche de oro” a la edición de este año.

    Begoña Carrasco también ha explicado que “este premio está abierto a todos los clubes y asociaciones Deportivas de la Ciudad de Castellón. La manera de participar será mediante la presentación de un único video por modalidad deportiva (un mismo Club con varias modalidades deportivas, podrá presentar tantos videos como modalidades tenga)”.

    “Los videos tendrán como tema único el realce de cualquier valor humano asociado al deporte (superación, solidaridad, amistad, cooperación, lucha por la igualdad...etc) y sus protagonistas serán deportistas (individuales o equipos) cuya edad sea la referida en la convocatoria de la Fiesta Homenaje al Deporte Base de la Ciudad de Castellón es decir, que tengan 18 años o menores. Unos videos que tendrán imágenes inéditas. La duración de los videos no podrá ser superior a 3 minutos”.

    La fecha límite de presentación de los videos será el 24 de octubre de 2014, hasta las 15:00 horas.

    Finalmente, la concejala de Deporte ha querido invitar “a todos los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad a que participen y nos muestren de qué manera están presentes esos valores en cada una de las disciplinas deportivas en nuestra ciudad”.

    “Castellón es una verdadera ciudad del Deporte, y lo es también gracias a que sabe cómo difundir estos valores humanos que nos llegan a través del deporte”, ha concluido.

     

    Subir