elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesc Colomer insiste en la necesidad de corregir los "insuficientes presupuestos para Castelló"

    El portavoz socialista en la Diputación y secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Francesc Colomer, ha anunciado que “los socialistas vamos a enviar una carta a diputados, senadores y parlamentarios de Castelló de todos los partidos porque no nos podemos quedar de brazos cruzados ante tal discriminación”. Así lo ha acordado el PSPV de Castelló tras la reunión interinstitucional de esta semana, debido a que “los presupuestos de 2015 para la provincia de Castelló son insuficientes, y porque nos pertenece mucho más en función de la población que somos en el conjunto de España, al menos el 1,1% de las inversiones del Estado”. Según Colomer, se anuncian inversiones en mínimos que desde hace años ya se pregonaban y además se acaba la legislatura y aquí no ha llegado lo que Castelló merece ni de lejos, por lo que hay que corregir esta circunstancia”.

    En esta línea, Colomer ha lamentado que “la Comunitat Valenciana recibirá la mitad para obras que en el último Gobierno de Zapatero, ya que en 2011 llegaron del Estado 1.541 millones, frente a los 776 millones de ahora”. “El Gobierno margina de nuevo a Castelló porque no se tiene en cuenta la población a la hora de mejorar la financiación. “La provincia debería haber recibido unos 240 millones de euros más, 43 de inversiones directas y unos 200 que es el 10% de los 2.100 que tenía que haber recibido la Comunitat con la nueva financiación”, concreta Colomer.

    El líder provincial ha destacado que “donde de verdad se juega la partida de nuestro futuro es en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en les Corts, y por ello, les retamos a que antepongan los intereses de la ciudadanía a la consigna de partido” al tiempo que ha subrayado que “los socialistas nos vamos a dirigir a todos ellos para plantar cara y hacer valer una nueva manera de entender la defensa de Castelló”.

    Colomer ha señalado que “la confrontación partidaria y estéril del ‘y tú más’ nos ha abocado a ser un territorio olvidado y que ha quedado fuera del mapa”. Por ello, “la estrategia que los socialistas hemos planteado de hacer un frente común en Madrid y en Valencia tiene más sentido que nunca, por lo que esta iniciativa no puede aplazarse ni un presupuesto más y a la hora de defender nuestra provincia nadie debe claudicar”. “Castelló tiene que visibilizarse y volver a ser un territorio importante, además de reinventarse económicamente”, incide.

    Subir