elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Primarias Castellón

Germán Renau: "La educación pública es el arma más potente para luchar contra la desigualdad"

Germán Renau: "La educación pública es el arma más potente para luchar contra la desigualdad"

    Germán Renau, candidato a las primarias del PSPV a la alcaldía de Castellón, considera que la educación pública, “es el arma más poderosa que se puede utilizar para combatir la desigualdad”.
    Renau muestra su firme compromiso de trabajar para integrar los centros educativos en la vida de la ciudad y dotarlos de recursos personales y materiales para combatir el fracaso escolar.
    El candidato socialista, explica que "la educación pública es, sin duda, la expresión máxima de una sociedad que se define como democrática y comprometida y que tiene entre sus objetivos principales la formación social de la ciudadanía y una participación activa en la vida pública”.

    La ciudad de Castellón es la tercera provincia española en fracaso escolar, un problema que no se puede obviar desde el ayuntamiento, al ser esta la administración más cercana a la ciudadanía.
    Renau se compromete en la lucha contra el fracaso escolar a "desarrollar programas de atención individualizada, previniendo conductas de riesgo, identificando los grupos en los que se da con mayor frecuencia y trabajando de forma individualizada con cada colectivo para intentar identificar sus carencias y necesidades para buscar la manera de mejorarlas".

    Para Renau el objetivo es claro, Castellón debe abandonar ese deshonroso puesto en el ranking nacional, “aunque no es una cuestión de posición sino de trabajar para que los estudiantes castellonenses accedan a un sistema educativo que les permita desarrollarse en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes del territorio nacional”.

    Subir