elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco defiende un plan que fomente el empleo en sectores económicos estratégicos

Amparo Marco defiende un plan que fomente el empleo en sectores económicos estratégicos

    La candidata a las primarias socialistas a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, ha incluido entre sus “ideas de ciudad” la elaboración de una nueva estrategia municipal de empleo. “El gran problema social es el desempleo y el impacto que ese drama tiene en miles de familias está ocasionando un gran dolor en la ciudad. El Ayuntamiento debe hacer lo posible para ayudar a la economía productiva a superar esta crisis”, afirma.

    Marco considera que “todas las administraciones públicas han de cooperar y trabajar de forma coordinada para lograr el mismo objetivo”. “La prioridad política, ahora mismo, es crear empleo. La gente no entiende que las instituciones no centren sus esfuerzos en solucionar el principal problema que tenemos. Es hora de fijar una nueva estrategia municipal de dinamización de la economía y creación de empleo”, añade.

    Autoempleo, turismo, nuevos mercados, medio ambiente, industria agroalimentaria y actividades tecnológicas innovadoras son algunos de los ámbitos económicos en los que se pueden abrir nuevos nichos de empleo. “La experiencia de gestión municipal en otros ayuntamientos constata que se puede hacer mucho para impulsar la economía. Es mi compromiso en esta etapa como aspirante a encabezar el proyecto socialista”, destaca Marco.

    “El Pacto Local por el Empleo debería ser la herramienta que coordinase desde el Ayuntamiento de Castellón las políticas para ayudas a los trabajadores y a las empresas a afrontar la crisis”, indica. “La administración municipal tiene capacidad y recursos para colaborar con el Gobierno central, la Generalitat Valenciana y la Diputación provincial en la elaboración de planes integrales de empleo”, puntualiza.

    “Los socialistas tenemos una alternativa a los gobiernos depredadores de la derecha, que solo han traído más desigualdad y más pobreza. La brecha entre los poderosos y quienes tienen menos se agranda. El PP ha generado más desigualdad”, expresa Marco. “El Estado del bienestar está amenazado. Hay que plantar cara a los gobernantes que desatienden su obligación y su compromiso con la ciudadanía”, señala.

    Subir