elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IV Marcha por las Rutas Cicloturistas de Castellón

IV Marcha por las Rutas Cicloturistas de Castellón

    La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha recordado hoy que “el próximo domingo se realizará la 'IV Marcha por las Rutas Cicloturistas de Castellón'. Una actividad, no competitiva, que está abierta a la participación de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

    La edil ha explicado que “el objetivo de esta marcha es, por un lado, promocionar el uso de la bicicleta entre la ciudadanía como medio de transporte habitual. Un transporte sostenible, ecológico y saludable que aprovecha las inmejorables características en cuanto a clima benigno y orografía plana que tenemos en nuestra ciudad”.

    “Pero también sirve para reivindicar la bici y estas rutas por la ciudad como opción de ocio y de turismo, ya que podemos descubrir muchos rincones desde una perspectiva diferente”, ha insistido.

    Albert ha apuntado también que “esta 'Marcha por las Rutas Cicloturistas de Castellón' partirá sobre las 9h de la mañana desde la Plaza Mayor y  trendrá su recorrido por la calle Mayor, avenida Capuchinos, c/ Maria Rosa Molas, avenida Barcelona, calle Riu Sec, Passeig de la Universitat, Avenida Sos Baynat, avenida Alcora, Cuadra La Salera, Avenida Vila-real, Gran Vía Tárrega Monteblanco, Dr. Clarà, calle Navarra, Puerta del Sol, Falcó, calle Mayor y finalizará, sobre las 11:30h, de nuevo en la Plaza Mayor”.

    Inscripciones

    La concejala de Movilidad ha destacado que “aquellas personas que quieran participar pueden inscribirse en esta actividad, han podido ya inscribirse a lo largo de esta semana en la carpa de Inspección Técnica de Bicicletas (ITB) instalada en la Plaza de la Pescadería. Pero, además, también pueden hacerlo el mismo domingo en la Plaza Mayor, antes del inicio de la marcha y de manera totalmente gratuita”.

    De manera especial ha querido señalar también “la colaboración de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE) que aportará una serie de bicicletas eléctricas, como ejemplo de aplicación de la electromovilidad a la bici”.

    Albert también ha querido hacer hincapié en que “para garantizar la máxima seguridad durante todo el recorrido, contaremos con la colaboración de Agentes de la Movilidad y Policía Local controlando el tráfico”.

    “Al finalizar, se entregarán piezas de fruta y bebida para todos los participantes y un sorteo con diferentes premios relacionados con la actividad ciclistas, gracias a la colaboración de varias empresas”.

    Carmen Albert ha animado “a que sean muchos los y las ciclistas, las familias castellonenses, que se sumen a esta iniciativa, mostrando su apoyo a una movilidad más sostenible y ecológica, en una ciudad como Castellón donde, cada vez más, la bici se ha convertido en una alternativa de transporte para los desplazamientos de la ciudadanía”.

    “Una apuesta por mejorar la movilidad de la ciudad en la que sigue trabajando el Ayuntamiento de Castellón, a través de iniciativas como la celebración de esta 'Semana Europea de la Movilidad Sostenible”, ha resumido.

     

     

    Subir