elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inspectores rusos de sanidad vegetal visitan el Punto de Inspección Fronteriozo de Castellón

    Fruto de las gestiones que vienen realizando el Gobierno de España a través del MARM con representantes agrarios de la Federación Rusa, a efectos de incrementar los intercambios comerciales de productos agrarios, principalmente cítricos, y continuando con las visitas iniciadas el pasado año por representantes del Servicio Federal Veterinario y Fitosanitario de la Federación Rusa, hoy día 25 de marzo, seis inspectores de Sanidad Vegetal de la Federación Rusa, han iniciado una visita a Castellón para comprobar ‘in situ’ que la infraestructura y los trámites de inspección fitosanitaria, así como las explotaciones de cítricos y los almacenes de comercialización, garantizan el cumplimiento de los requisitos de la normativa fitosanitaria.

    Han visitado el Punto de Inspección Fronterizo (PIF) de Castellón, explotaciones de cítricos y el almacén de comercialización ubicado en de la comarca de La Plana. Han estado acompañados por el Coordinador Nacional de Sanidad Vegetal del MARM, y por el responsable de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura y Pesca de la Comunidad Valenciana. También han asistido inspectores de Sanidad Vegetal de la Dependencia de Agricultura y Pesca de Castellón y exportadores pertenecientes a ASOCIEX.

    El mercado ruso se ha convertido en una de las grandes esperanzas de futuro del sector exportador naranjero. Algunas cifras avalan ese optimismo. El despegue económico de Rusia ha propiciado la aparición de una clase media con mayor poder adquisitivo, y esta circunstancia permite al citado país incrementar sus importaciones de cítricos.

    Cabe destacar por último que desde Castellón se exporta el 23% de los cítricos que se envían a Rusia desde España.

    Subir