elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI participa en el XX aniversario del Grupo Compostela de Universidades

    La vicerrectora de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo de la Universitat Jaume I, Immaculada Fortanet, participa durante los días 25 y 26 de septiembre de 2014 en la Universidad Adam Mickiewicz de Poznan (Polonia) en la XX Asamblea General y el XX Aniversario del Grupo Compostela de Universidades junto además de sesenta representantes de las 67 universidades de 28 países que forman el Grupo Compostela.

    La celebración del aniversario se hará durante la asamblea anual del grupo que tratará temas como la investigación y la movilidad interuniversitaria. Está previsto la realización de la primera edición de los “Diálogos de Compostela sobre Educación Superior”, en que se tratará de forma monográfica líneas temáticas transversal de relevancia por las instituciones de educación superior.

    Bajo el título, “Promoción del capital social, la salud y el desarrollo en la universidad en su conjunto”, el viernes 26 los participantes debatirán sobre la importancia de transmitir valores a través de la enseñanza universitaria, en un modelo en el que éstos se combinen de forma armoniosa con los conocimientos y las habilidades que los titulados superiores deben poseer para contribuir al bienestar y progreso de la sociedad y prevenir los problemas de corrupción. Todo ello se resumirá en la “Declaración de Poznan”, que se hará llegar tanto a instancias políticas como a medios de comunicación, buscando un verdadero impacto social.

    Como en ocasiones anteriores, la reunión anual del Grupo terminará con la ceremonia de entrega del Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia. El galardonado en esta XVIII edición es el científico sueco Lennart Levi, a quien se reconoce su trayectoria interdisciplinar en la investigación sobre el estrés y otras enfermedades psicosociales. Donará la suma del premio (6.000 euros) a la ONG “Médicos Sin Fronteras".

    Subir