elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival "Mare Nostrum" contará grupos musicales "a pie de calle"

El Festival "Mare Nostrum" contará grupos musicales "a pie de calle"

    El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana, acompañado por el diputado provincial, José Pons, las diferentes actuaciones que tendrán lugar en el Festival "Mare Nostrum, que impulsan de manera conjunta el Ayuntamiento de Castellón y la Diputación provincial" que se desarrollará entre el 23 y 26 de octubre.

    Sales ha recordado que “resta escasamente un mes por que tuvo lugar la primera edición del Festival ‘Mare Nostrum’ de Castellón. Y si la semana pasada fue el turno de la presentación oficial del evento cultural más importante de Castellón este año, hoy hablamos de parte de los protagonistas, junto al público asistente, a este festival en la calle, abierto, totalmente gratuito y participativo y, sobre todo, con el sabor y la calor del Mediterráneo”. 

    El edil ha insistido en que "Mare Nostrum" quiere acercar la música, el gusto por la música y la diversidad musical a los castellonenses. Con estilos del todo diferentes y en diferentes ubicaciones del que hemos denominado "El Octógono Musical de Castellón", ya que son precisamente ocho las ubicaciones al aire libre donde podremos gozar de estos grupos: la Plaza Hernán Cortés, Plaza de la Paz, Puerta Del Sol, Avenida Rei En Jaume, Huerto Sogueros, Plaza Santa Clara, Plaza de las Aulas y la Plaza de la Hierba”.

    Por parte de la empresa 'Norris-Bronson', Patricia Artero ha adelantado que “aportamos nuestro granito de arena con otros emplazamientos y conciertos y nos encargamos de coordinar las actuaciones del viernes 27 y sábado 28 de octubre en la Plaza Mayor, por ello nos hemos puesto en contacto con colegios de la ciudad, academias de música y de academias de baile para que también participen en este 'Mare Nostrum' de alguna manera”.

    “Así tendremos la colaboración de la academia 'Espejos' o 'Castellón Baila' y  el colegio de La Consolación”.

    También actuará el guitarrista castellonense Manuel Babiloni, el jueves en la Centro Municipal de Cultura.

    “En la Plaza de la Pescadería, el viernes, tendremos un joven octeto de violonchelos con la colaboración del Conservatorio y del prestigioso solista José Enrique Bouché. El sábado será el propio Bouché con su quinteto, quien protagonizará un concierto en la antigua Iglesia de San Miguel de la calle Enmedio”. 

    “El jazz tendrá también un lugar con el músico Fernando Marco y su cuarteto. En este caso se trata de un concierto que revisará en clave moderna la música del compositor Francisco Tárrega. Será en la Plaza Mayor de Castellón el sábado”. 

    Patricia Artero también ha anunciado que “a partir de mañana estará en marcha la página web del festival “www.castellonmarenostrum.com”, donde se podrá consultar todos los detalles del programa, todas las actuaciones y todas las localizaciones”.

    Desde "Castellón en Vivo", Albert Cañada, ha anunciado que “nuestra colaboración será visible gracias a una serie de conciertos en la Plaza Mayor el sábado y en el que participarán cuatro bandas de Castellón, en representación de los músicos más jóvenes. 'Autofink', 'Nowhere Kids', 'Must Go' y '13'. Todos ellos grupos formados por jóvenes entre 17 y 25 años”. 

    “Y el mismo día 25 por la tarde, será el turno de un grupo muy conocido en la ciudad de Castellón como son los 'Simago Lemons', junto con una actividad de juegos y música para toda la familia”, ha adelantado Cañada.

    Otra de las empresas que colaboran con el Festival 'Mare Nostrum' es 'Born Music' Su responsable, José Luís Cuevas, ha comentado que “el Mediterráneo ha sido siempre un canal de mezcla de culturas, de acoger otras músicas. Por eso vamos a tener tres artistas. En primer lugar tendremos a Ramón Godes y a Alejandro Royo, con una gran trayectoria. Después tenemos el dúo de pianistas 'Gimeno y Solsona', quienes actúan a cuatro manos y realizarán una 'performance' muy particular sobre música de películas. Algo muy divertido”.

    “Vamos a tener también a un dúo, los 'Hermanos Cubero', que aunque son originarios de Castilla hacen un choque entre musical tradicional castellana con el 'Blue-grass' americano, lo que resulta una mezcla que, aunque parezca arriesgada funciona muy bien con el público”.

    Por parte de la Escuela "Metrònom", Juanjo Carratalà, ha explicado que “proponemos excelentes  músicos que llenarán Castellón con su música en este  octógono musical repartido por toda la ciudad con diferentes estilos qu van desde el pop, blues, tango, 'chanson' francesa...etc.”.

    Carratalà también ha recordado que “la clausura del Festival se realizará a través del espectáculo 'Big Bolerando' que mezcla el bolero con  diferentes ritmos como el jazz, swing, cha-cha-chá... Todo con un gran montaje, con un gran escenario y varias pantallas de video”. 

    El diputado provincial, José Pons ha explicado que “la Diputación provincial, como no podía ser de otra manera apoya de manera decidida este evento cultural tan importante, no sólo para la ciudad de Castellón, sino para toda la provincia”. 

    “Un proyecto como este demuestra que Castellón es el verdadero pulmón de la cultura provincial durante todos estos días, donde se aglutinarán una gran cantidad de espectáculos, muy variados, para todos los públicos. Por eso queremos felicitar al Ayuntamiento por esta iniciativa, así como a todas las empresas colaboradoras. Estamos seguros que será un gran éxito para todos los participantes y asistentes”, ha asegurado Pons. 

    Vicent Sales ha afirmado que “por variedad y por calidad, será un fin de semana muy interesante para los amantes de la música en directo en nuestra ciudad. Unos días donde descubrir otros estilos y acercarse a otros estilos”.

    “Con propuestas heterogéneas, pero siempre con el atractivo añadido de la música en vivo, a pie de calle. Actuaciones que llenarán de contenido este ‘Octógono Musical de Castellón’, en esta primera edición del Festival ‘Mare Nostrum’, de la que iremos dando más y más detalles durante las próximas semanas”, ha concluido. 

     

    Subir