elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts Castellón oferta una completa programación didáctica escolar

    CulturArts Castellón ha preparado para este trimestre una programación didáctica completa y variada destinada a los alumnos desde infantil hasta Bachiller de Castellón. El Teatro Principal, el EACC y el Auditorio serán las sedes donde los más jóvenes podrán disfrutar de estas actividades, que pueden consultarse en la página de www.culturalcas.com.

    La programación didáctica del Auditorio cuenta con tres proyectos pedagógicos destinados a los alumnos de Infantil y Primaria, y al público familiar. El primer espectáculo que se llevará a cabo es 'Acábate la sopa' bajo la dirección de escena de Anna Llopart, y la dirección musical de Joseph Maria Guix en la que cuatro músicos y una bailarina, aproximan a los más pequeños la música de D. Shostakovich o P. Glass para entender el proceso de creación musical a través de la combinación de ritmos y melodías. Se trata de una obra patrocinada por la Fundación La Caixa, entidad que colabora con CulturArts Castelló desde hace 4 años.

    'Acábate la sopa' se representará los días 16 y 17 de octubre, inaugurando la programación didáctica de la próxima temporada escolar. A esta obra le seguirá el fin de semana musical, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de noviembre, y que esta compuesto por clases, talleres, espectáculos y conciertos. El Auditori apuesta por segundo año consecutivo con el Aula Didáctica d'Hivern, que constará de dos talleres. El del Jardín Musical, que estará destinado a niños de 5 a 9 años, con la intención de poder desarrollar su sensibilidad musical, creatividad, y psicomotricidad. Además, el Taller de Jazz, dirigido a niños y jóvenes de 11 a 21 para perfeccionar sus estudios musicales en estas disciplinas.

    Este mismo fin de semana, se representará 'Me llamo Mozart' para a los alumnos de Infantil y de Primaria el 28 de noviembre. El día 29 abrirá la escena para público familiar, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de un cuento sobre el pequeño Mozart ilustrado con narrador, actores, bailarines y músicos en directo bajo la dirección artística y musical de Juan Antonio Ramírez.

    El fin de semana musical se cerrará con la actuación de la Banda Municipal de Castellón, que ofrecerá bajo la dirección de José Vicente Ramón Segarra 'Homenaje al Conciertazo', en recuerdo a uno de los mayores difusores de la música clásica para los más pequeños en España durante los últimos años, recientemente desaparecido: Fernando Argenta. En este concierto, abierto de manera gratuita al público, participarán los alumnos de los diferentes talleres del Aula d´Hivern junto a los músicos de la Banda.

    El Museo de Bellas, como ya es habitual dentro de su línea pedagógica y de divulgación del Arte y la Etnología castellonense, va a llevar a cabo durante el comienzo del curso escolar 2014-2015 una serie de visitas guiadas y talleres. El taller de 'La Edad de Piedra' en el que a través del contacto directo de herramientas, armas y utensilios prehistóricos se presenta como una introducción a la tecnología en la prehistoria.

    El 'Simulacro de Yacimiento Arqueológico' en el que través de la experimentación podrán aprooximarse al proceso arqueológico mediante la participación en una excavación simulada pertenciente al Paleotítico, al Neolítico o a la Edad de los Metales.

    El de 'Sellos. Taller de Iniciación al Grabado'. Consiste en una primera toma de contacto con el mundo de la estampa introduciendo las diferentes posibilidades graficas que ofrecen estos tres elementos en la composición.

    'Uno de uno' es un taller de Monotipo en el que de manera grafica y comprensible conocerán el proceso de elaboración de un monotipo y su estampado (herramientas y materiales que se utilizan) desarrollando después una experiencia práctica.

    A través del Taller de Grabado 'De buena Tinta', de manera gráfica y comprensible, conocerán el proceso de elaboración de las diferentes técnicas del grabado y estampación, (grabado en relieve, grabado en hueco y grabado en plano).

    El EACC por su parte pesentará durante este mes de septiembre " Las cartas de agredecimiento de Chiharu Shiota" , actividad didáctica a través de la que la exposición que la artista japonesa realiza para el EACC. En su trabajo la utilización de hilos tiene su origen en un proceso por el cual un hilo puede crear otros hilos dentro del mismo sistema. Estos hilos son venas por las que circulan los relatos particulares y universales que se transmiten de padres e hijos, de generación en generación y de un sujeto a otro sujeto; relatos de espacio que se entremezclan enredándose entre sí como las raíces invertidas de un árbol, al igual que un rizoma a través de múltiples ramificaciones que entorpecen la relación entre yo y el mundo.

    Subir