elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 deportistas se darán cita en el IV Torneo de Voleibol “Pablo Herrera”

Más de 600 deportistas se darán cita en el IV Torneo de Voleibol “Pablo Herrera”
    MÁS FOTOS
    Más de 600 deportistas se darán cita en el IV Torneo de Voleibol “Pablo Herrera”  - (foto 2)

    La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana la cuarta edición del Torneo "Pablo Herrera" de Voleibol, que se disputará en diferentes pabellones de la ciudad de Castellón entre el 27 y 28 de septiembre. En dicha presentación también han estado presentes Ricardo Stasi, director técnico y coordinador del torneo, así como varios de los capitanes y capitanas de los diferentes equipos del club organizador 'L'Illa-Grau' de voleibol y algunos familiares.

    Carrasco ha recordado que “esta es una de las citas deportivas más multitudinarias, y sirve como homenaje a uno de los referentes más importantes del deporte castellonense de todos los tiempos como es Pablo Herrera. Un deportista que consiguió la medalla de Plata olímpica en Atenas 2004, que esactual campeón de España y, siempre, uno de los mejores embajadores de su ciudad, de Castellón”.

    La edil ha insistido en que “con la influencia de esta figura es fácil de comprender la importancia que tiene el voley, tanto en la pista como en la playa, en nuestra tierra. Sobre todo, en lo que hace referencia al deporte base, ya que son miles los niños y niñas de Castellón que sueñan con emular la carrera deportiva de Pablo Herrera”.

    En cuanto a las características del torneo, Carrasco ha adelantado que “se desarrollará simultáneamente en un total de 8 pistas los pabellones:

    "Pablo Herrera" del Grau, Pabellón "Chencho", Pabellon del Sindical, Pabellón de la "Ciudad Deportiva" y Pabellón "Ciutat de Castelló".

    Impacto positivo en la ciudad

    La concejala ha hecho hincapié en que “tendremos, nada más y nada menos que hasta 61 equipos llegados de varios puntos de la geografía nacional, con más de 600 deportistas en las diferentes categorías, lo que sumado a los acompañantes y familiares nos da una idea de la magnitud de esta competición”.

    “Por tanto habrá también un notable impacto económico que reportará la celebración de este torneo, a través de las pernoctaciones e nuestra ciudad y del gasto en restauración y comercio que realizarán deportistas y toda esa gente que les acompañarán, reforzando ese binomio que forman turismo y deporte en una época que es ya considerada como temporada baja”, ha explicado Carrasco.

    Por su parte, Ricardo Stasi, ha querido agradecido “la colaboración del Patronat d'Esports, en especial de su director de actividades, Juan Luís Llop”.

    Stasi ha recordado la gran progresión de este torneo que “pese venirse disputando desde hace sólo cuatro ediciones, ya ha conseguido un gran prestigio, ya que sólo encontramos torneos parecidos en Madrid y Barcelona”.

    “En la primera edición contábamos sólo con 15 equipos participantes y hoy  tenemos 61, con una lista de espera, porque no podemos acoger a más participantes ya. Esto es algo que se debe también valorar y que ha hecho que muchos de los hoteles de Castellón o de Benicàssim hayan cerrado numerosas reservas con motivo de este torneo ”, ha subrayado Stasi.

    El responsable de la organización también ha querido animar a los jugadores y jugadoras del club “para que además de ser partícipes del torneo estén pendientes de que el resto de los equipos estén a gusto. Es muy importante que les hagan sentir 'como en casa' a los que nos visitarán desde otros lugares de España. Esto hará que quieran volver a competir a nuestra ciudad y nuestra provincia y es también bueno para nuestro deporte”.

     Begoña Carrasco ha reiterado “la importancia para la ciudad de convertirse en cita obligada para el Voleibol nacional con torneos de pretemporada como éste. Un torneo que va a tener, como hemos visto, un gran impacto económico que va en la dirección de unir los beneficios del turismo con el deporte, tal y como queremos desde el Ayuntamiento de Castellón, gracias a la colaboración del los diferentes clubes de nuestra ciudad, como en este caso el Club L'Illa Grau”.

    Finalmente la concejala ha querido “hacer un llamamiento a todos los aficionados al deporte de nuestra ciudad para que se acerquen y disfruten de esta cita con el IV Torneo 'Pablo Herrera' de voleibol durante el próximo fin de semana”.

    Subir