elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “Esquerra Unida descarta reclamar más y mejores infraestructuras para la ciudad de Castellón”

  • El equipo de gobierno apoyará ambas propuestas plenarias que tienen que ver con la defensa de los agricultores frente al veto ruso y la puesta en marcha de un Plan Integral de Rehabilitación de Viviendas

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha denunciado tras la celebración de la Junta de Portavoces con motivo del próximo pleno municipal que “Esquerra Unida se ha opuesto a llegar a un consenso en una declaración institucional que promovía la conclusión del trazado que resta de la autovía A-7 a su paso por la provincia de Castellón, desde los términos municipales de Vilanova d’Alcolea al de Traiguera”.

Pérez Macián ha calificado de “muy grave la falta de talante democrático del grupo de Carmen Carreras que ha dicho no a incluir más reivindicaciones en materia de infraestructuras, simplemente por el hecho de ser propuestas del equipo de gobierno del PP”.

“La falta de diálogo, el sectarismo y la nula voluntad de cooperación de Esquerra Unida es preocupante y muestra la poca sensibilidad hacia los problemas reales de los ciudadanos”, ha asegurado.

En un sentido similar, el portavoz popular ha expresado la negativa a apoyar una moción de Esquerra Unida por la que solicita la compra e instalación de ventiladores en las aulas de los colegios. “Carmen Carreras sabe, perfectamente, que es una moción que no podemos apoyar, ya que el Ayuntamiento carece de competencias para ello, tal y como contempla la Ley que no permite a los ayuntamientos la inversión en materia de centros educativos, sino el mantenimiento de los mismos”.

Donde sí que ha habido consenso “es en la declaración institucional en la que se insta a la Generalitat Valenciana a poner en marcha Plan Integral de Rehabilitación de Viviendas. Así como también se ha podido contar con el apoyo de todos los grupos en un texto que reclama mayor apoyo al sector agrícola valenciano ante las consecuencias que está teniendo el veto ruso a los productos procedentes de la Unión Europea”, ha explicado Pérez Macián.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha anunciado la negativa del PP a apoyar una propuesta conjunta de los grupos de la oposición en relación a la Llei d'Enseyament i d'Ús del Valencià. En este caso, Pérez Macián ha afirmado que “la razón por la que, desde el equipo de gobierno no vamos a apoyar esta declaración institucional es, simplemente, porque no hay nada que solicite esta propuesta que no esté cumpliendo ya la Generalitat”.

“Ya nos gustaría que el PSPV, Compromís o Esquerra Unidad fueran tan respetuosos con los símbolos de nuestra Comunitat y sus señas de identidad como somos en el Partido Popular a la hora de defender el valenciano”, ha concluido.

Subir