elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD inicia la elaboración de su programa electoral dando participación a toda la ciudadanía de Castellón

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la ciudad de Castellón ha iniciado el proceso de elaboración de su programa electoral municipal con el que pretende presentarse en las próximas elecciones municipales.

    A principios de octubre, la formación política redactará a nivel nacional el programa marco que servirá de guía para la elaboración de los programas electorales municipales y autonómicos, de forma que el mensaje general de UPyD sea el mismo en todo el territorio nacional.

    La formación magenta ha empezado a concretar los detalles de lo que se convertirá en su programa electoral municipal. Utilizará para ello un proceso altamente participativo en el que un grupo de trabajo formado por afiliados al partido, se encargará de recopilar las propuestas de afiliados, simpatizantes, colectivos sociales y ciudadanos en general para elaborar un documento completo y realista de las necesidades de la ciudad de Castellón, que incluirá propuestas concretas centradas en la transparencia, participación y regeneración democrática.

    El consejo local de UPyD ha estructurado grupos de trabajo abiertos a todos los ciudadanos y concertará encuentros y reuniones con los diversos colectivos sociales y económicos de la ciudad, se pretende que a finales de año tome forma el documento el cual podrá ser debatido y enmendado por los afiliados y simpatizantes y que posteriormente será aprobado en Asamblea Local.

    Según palabras del coordinador local, Romain Muzzati: “la posibilidad de participación en nuestra formación política está garantizada. Nuestro deseo es que el mayor número de ciudadanos se involucren en un proyecto político necesario para la ciudad de Castellón, de forma que podamos dejar atrás las prácticas oscuras y poco participativas que han llevado a cabo hasta ahora otros partidos políticos.”

    Subir