elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de diez comercios se suman al proyecto de "Caminos Escolares Seguros"

Un total de diez comercios se suman al proyecto de "Caminos Escolares Seguros"
    MÁS FOTOS
    Un total de diez comercios se suman al proyecto de "Caminos Escolares Seguros" - (foto 2)

    La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha señalado hoy que “dentro del proyecto de 'Caminos Escolares Seguros' que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Castellón de manera pionera en el entorno del CEIP Carles Salvador, se van a sumar también una serie de comercios que colaborarán con el desarrollo de esta iniciativa”.

    Albert ha explicado que “estos comercios tienen la función de servir de referencia a los escolares en su recorrido diario hacia al colegio o de vuelta del centro escolar, sirviendo de ayuda en caso de que algún o alguna menor la necesite”.

    La también la edil ha Comercio ha apuntado que “en esta primera experiencia las tiendas y establecimientos que se han adherido son: Restaurante Luisy, Mesón Cortijo, Aromas de Dakar, Sendra y Gil, Autoescuela Récord, Jamones Mata, '+ retocs', Cafetería l'La Espiga', Bar 'Los Monteros' y Mercadona”.

    “Estos comercios están situados en alguno de los tres itinerarios que se han diseñado como 'Caminos Escolares Seguros' para el CEIP Carles Salvador. Y siempre que ocurra alguna incidencia, relacionada con el movimiento de escolares de camino o de vuelta al colegio, prestarán su ayuda”, ha insistido.

    Carmen Albert también ha señalado que “cada comercio podrá ser identificado fácilmente por los niños y niñas y por sus familias ya que contarán con un adhesivo que los distingue como colaboradores en el proyecto de 'Caminos Escolares Seguros”.

    La edil ha destacado por último que “la colaboración de los comercios, como parte muy importante del día a día de nuestros barrios, contribuirá a completar y mejorar la implantación de estos 'Caminos Escolares Seguros' en los que ya se está trabajando desde el Ayuntamiento de Castellón y la comunidad educativa de varios colegios de nuestra ciudad”.

    Subir