elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gastronomía de la costa castellonense protagoniza la primera jornada del "Street Showcooking Castelló Ruta de Sabor"

    Los productos gastronómicos de la costa castellonense son los protagonistas hoy en la primera de las dos jornadas del espectacular Street Showcooking que ha organizado la Diputación de Castellón con la colaboración del Puerto de Castellón con el objetivo de seguir mejorando el consumo de productos autóctonos de la provincia de Castellón como parte de las actuaciones contempladas por la marca-guía Castelló Ruta de Sabor.

    El evento, que se desarrolla esta noche y mañana noche de 20 a 23 horas, permitirá que los ciudadanos castellonenses comprueben de la mano de reputados cocineros las aplicaciones culinarias de los productos castellonenses, al tiempo que puedan comprar esos productos en una atractiva exposición diseñada para la ocasión.

    El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha animado a los castellonenses a “participar de este evento que contribuirá a que conozcan mejor los productos de su tierra. Debemos hacer de cada ciudadano de nuestra provincia el mejor prescriptor de lo que se produce en sus pueblos. En ese esfuerzo seguimos, y creemos firmemente en que la promoción de los productos de Castellón a través de Castelló Ruta de Sabor va a suponer que aumente el consumo de los productos autóctonos y por tanto se propicien mayores oportunidades económicas en nuestros municipios”.

    En este evento que saca a la calle la gastronomía de Castellón no sólo se podrán encontrar vinos, aceites, aguas, la alcachofa o el tomate de colgar, que ya han obtenido la certificación, sino también las nuevas gamas de productos que optan ya por el reconocimiento de "Castelló Ruta de Sabor", como son la ternera, el langostino, los frutos secos, el cordero, los quesos, el pescado de lonja o los sabrosísimos turrones de nuestra provincia.

    La demostración culinaria de esta noche contará con la participación de Víctor Rodríguez Fontanet, cocinero del Restaurante Mediterráneo del Grao de Castellón. Los productos de la costa castellonense serán los protagonistas de esta espectacular puesta en escena, mientras que mañana por la noche será Avelino Ramón Andreu del Restaurante Daluan de Morella el que cocine los mejores productos de las zonas del interior.

    Más de 200.000 € en la promoción directa de los productos de Castellón

    La institución contempla invertir este año más de 200.000€ en la promoción directa de los productos de la provincia, entre la realización de ferias comerciales en los municipios, certámenes agroganaderos y ayudas a los municipios para promocionar sus productos autóctonos de calidad reconocida.

    Otra de las fórmulas de promoción y dinamización turística que mejor resultado están dando en la provincia son las jornadas gastronómicas, que se están consolidando como uno de los dinamizadores más importantes de la actividad turística, al haber supuesto durante la primera mitad de 2014 un impacto económico directo de 630.000 euros y 14.000 visitantes para los pueblos de la provincia.

    Subir