elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio nº 31 y la ampliación de Censal y Carles Salvador supondrá una inversión de más de 11 millones en educación

El colegio nº 31 y la ampliación de Censal y Carles Salvador supondrá una inversión de más de 11 millones en educación
  • Los tres nuevos centros acogerán a más de 1350 alumnos de infantil y primaria

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha presentado hoy junto al conseller de educación, Alejandro Font de mora, los proyectos básicos de las remodelaciones y ampliaciones de los colegios Censal y Carles Salvador y el nuevo colegio número 31 que se construirá en una parcela anexa a ambos centros. Con estas tres actuaciones se realizará en Castellón una inversión cercana a los 11 millones de euros destinadas a la promoción educativa en Castellón. Alberto Fabra ha señalado que “estamos ante el momento histórico con mayor índice de inversión educativa en Castellón. Con estos tres centros completamos una de las actuaciones más importantes de la ciudad en materia educativa puesto que será la zona más grande destinada a educación infantil y primaria de la ciudad. Son tres colegios en la misma manzana urbana ocupando un solar de más de 26.000 metros cuadrados y que darán respuesta a la demanda de una buena parte del distrito sur de Castellón en un área de máxima expansión ciudadana”.

Las tres actuaciones consisten en dos remodelaciones y ampliaciones de los colegios Carles Salvador y Censal y en la construcción de un nuevo centro, el número 31.

En el caso del colegio Censal, la dotación contará con 6 aulas de infantil y 12 de primaria, comedor, vivienda del conserje y pistas deportivas y gimnasio. Con una inversión de 4,8 millones de euros. En este caso, la parcela destinada al colegio se duplica y pasa de 4000 a 8.300 metros cuadrados.

En el proyecto de remodelación del CEIP Carles Salvador, se van a adecuar también con 6 aulas de infantil y 12 de primaria, comedor, vivienda del conserje y pistas deportivas y gimnasio. La inversión en este caso es de 5 millones de euros.

Finalmente, el nuevo proyecto del CEIP Nº 31, cuenta con las mismas dotaciones: 6 aulas de infantil y 12 de primaria, comedor, vivienda del conserje y pistas deportivas y gimnasio. Este nuevo centro tendrá prioridad a la hora de desarrollar su proyecto constructivo que se prevé que se termine en el mes de mayo y se pueda licitar en septiembre, de manera que el inicio de obra pudiera producirse en el primer trimestre de 2010.

El Alcalde de Castellón ha querido agradecer el compromiso de la Generalitat con la ciudad mostrada en su importante inversión en los últimos años que sigue desarrollándose con el mismo ritmo de mejora de las instalaciones educativas de la ciudad.

El conseller de educación ha recordado que el plan Creascola cuenta con 26 actuaciones en la ciudad de Castellón con una inversión de 100 millones de euros. Una planificación en la que se incluyen 8 nuevos centros escolares para la ciudad.

Subir