elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón sustituirá el ficus de la plaza Fadrell por un naranjo

  • El actual árbol ha ocasionado diversos problemas en la vía pública y a vecinos

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha explicado hoy que el consistorio arrancará el ficus ‘macrocarpa’ de la plaza Fadrell debido a los numerosos problemas que éste está ocasionando en la vía pública y a vecinos. De esta forma, la semana que viene comenzarán los trabajos para arrancar el actual árbol y, en un futuro y cuando sea técnicamente viable, se sustituirá por un naranjo –hay que recordar que el Mercat de la Taronja tuvo su inicio en esta plaza-.

Romero ha explicado que los motivos que han llevado al consistorio y los técnicos municipales a tomar esta decisión es la existencia de una solicitud de la comunidad de propietarios del garaje ubicado en la zona ya que se han producido varias caídas al resbalar sobre las hojas y, además, este tipo de árboles es muy agresivo y está levantando el pavimento de la plaza.

Además, se está poniendo un sistema de riego automático en la plaza y en esa zona se está realizando con dificultad debido a que las raíces del ficus han ocupado completamente el macizo de tierra.

Subir