elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón anuncia la fecha del acto de nombramiento del Hijos Predilecto y Adoptivo de la ciudad

El Ayuntamiento de Castellón anuncia la fecha del acto de nombramiento del Hijos Predilecto y Adoptivo de la ciudad

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que el acto oficial de nombramiento de Germà Colón como Hijo Predilecto y del Padre Ricardo como Hijo Adoptivo se celebrará el próximo día 30 de septiembre a las 19.00 horas en el salón de plenos. Así lo ha destacado hoy tras la Junta de Portavoces que ha convocado el primer edil para informar, y escuchar las aportaciones de los grupos de la oposición y establecer el protocolo a seguir –Ali Brancal, del Bloc-Compromís ha llegado iniciada la reunión- sobre esta importante celebración oficial para la ciudad de Castellón.

    De esta forma, Bataller ha explicado que la "laudatio" del Padre Ricardo, será realizada por Juan Manuel Aragonés, director de Cáritas Diocesana y presidente de la Fundación Caja Castellón, y la "laudatio" de Germà Colón será realizada por el rector de la UJI, Vicent Climent.

    El acto comenzará a las 19.00 horas y los homenajeados entrarán en el salón de plenos al son de la ‘Marxa de la Ciutat’ interpretada por músicos de la Banda Municipal de Castellón y tras la lectura del acta de aprobación de los nombramientos por parte de la secretaria general del pleno, tomará la palabra Aragonés y posteriormente el Padre Ricardo, quien recibirá el pergamino de Hijo Adoptivo de la ciudad de Castellón. Vicent Climent realizará la "laudatio" de Germà Colón, tomará la palabra seguidamente el homenajeado como Hijo Predilecto y éste recibirá el pergamino acreditativo.

    Finalmente, cerrará el acto el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, quien ha destacado “la importancia de este acto” y también ha recordado que el nombramiento de ambos se lleva a cabo con el consenso de los cuatro grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Castellón –PP, PSOE, Bloc-Compromís y EU-, tras la votación que tuvo lugar en el pleno municipal celebrado el pasado mes de julio.

    Subir