elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón recibe a las 129 participantes en el Programa ‘Volver’

El Alcalde de Castellón recibe a las 129 participantes en el Programa ‘Volver’
  • La Generalitat Valenciana ha hecho entrega del Premio President a la gaiata 18 Crèmor

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha recibido hoy en el salón de plenos del consistorio, y en nombre de toda la ciudad, a los 129 participantes del Programa ‘Volver’ de la Generalitat Valenciana entre los que se encuentra Miguel Ángel Chaler, de 62 años, que por primera vez visita la tierra de sus antepasados, Vinaròs, y a los que les ha dado la bienvenida. Así, el primer edil ha destacado la importancia para éstos de volver a sus raíces, “porque la esencia de lo que sois sigue intacta y poder regresar y ver cómo ha cambiado esta tierra es parte también de vuestra historia”.

“Sois los hijos y nietos de aquellos que emigraron para buscar nuevas oportunidades cuando eran tiempos difíciles en España y lo dejaron todo en busca de la prosperidad para sus familias y se sacrificaron y establecieron en una tierra acogedora y cercana en lo cultural como es Latinoamérica”, ha dicho el primer edil durante el acto. En esta visita, éstos han podido ver cómo ha cambiado la realidad de la Comunitat Valenciana y “somos una tierra moderna, innovadora y próspera. Una de las comunidades con mayor crecimiento de España y con una mayor calidad de vida”.

“Como alcalde de Castellón quiero, de nuevo, daros mi bienvenida y mi deseo de que volváis a visitar  pronto nuestra ciudad. Os acogeremos con lo brazos abiertos”, ha dicho Alberto Fabra, quien ha destacado que “esperamos que cuando regreséis a vuestros lugares de procedencia, trasladéis a vuestras familias lo que aquí habéis visto. Nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra forma de ser porque las raíces no se olvidan; porque la tierra nos llama. Bienvenidos y bienvenidas a  casa”.

Además, durante el acto, la Generalitat Valenciana ha hecho entrega del Premio President dotado con 15.566 euros a la Gaiata “Crèmor” acompañada por el presidente de la Junta de Fiestas de Castellón, Jesús López así como, los concejales de Fiestas y de Turismo del consistorio, Joaquín Torres y Beatriz Gascó respectivamente.

Subir