elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuego, mar y aire en Magdalena vitol

Fuego, mar y aire en Magdalena vitol
    MÁS FOTOS
    Fuego, mar y aire en Magdalena vitol - (foto 2)
    Fuego, mar y aire en Magdalena vitol - (foto 3)
    El Magdalena vitol vuelve a ser este año sinónimo de innovación en un espectáculo en el que el fuego el mar y el aire son protagonistas.

    La noche comenzó con el tradicional pasacalle donde participaron las 19 gaiatas y las Reinas y damas. Desde la Gaiata 19 hasta la Gaiata 1 fueron desfilando con charangas los miembros de las comisiones, en una noche de alegría y diversión que al finalizar sería de tristeza.

    Las Reinas de las fiestas, María y Berta, disfrutaron a lo grande durante el pasacalle hasta la llegada al Ayuntamiento, las cuales con el grito “No queremos entrar” pedían una semana más de fiestas.

    Una vez todos en la plaza del Ayuntamiento, las Reinas de las fiestas encendían la traca final que recorrió gran parte de las calles de la ciudad, calle Gasset, puerta del sol, avda. Rey Jaume I, calle Zaragoza, plaza de la Independencia, calle San Roque, calle San Félix, calle Mayor y calle Colón, entre otras.

    La traca llegó hasta la plaza Mayor de nuevo y con el grito “Magdalena” de las Reinas María y Berta, y la contestación de los castelloneros “Vitol” dio fin la última noche de las fiestas de la Magdalena.

    Seguidamente comenzó el espectáculo, con la actuación de un pintor que dio nombre a la noche con un cartel en el que ponía Magdalena vitol. Después apareció la colla de dolçainers i de trabucaires “Xaloc”, los cuales disparaban con el son de la música y del castillo de fuegos. Mientras sonaba la música magdalenera que tocaban, se reflejaban imágenes de las Reinas durante toda la Magdalena en un gran globo.

    También actuaron un grupo de acróbatas disfrazados de peces, simulando escenas bajo el mar. El gran globo comenzó a elevarse hacia el cielo, mientras una chica hacía acrobacias en el aire.

    Como actuación final la colla Xaloc entonó canciones típicas coordinadas con el espectacular castillo de fuegos artificiales, que dio por finalizado el acto.

    Tras el espectáculo preparado para esta última noche de Magdalena, se reunieron en los salones del Ayuntamiento las madrinas, presidentes, damas de la ciudad y Reinas para hacerse la tradicional foto en el balcón.

    La noche finalizó con el último Magdalena que gritó la Reina María en la puerta del Fadrí.

    Subir