elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco propone debatir el modelo de ciudad entre los candidatos a las primarias del PSPV en Castellón

Amparo Marco propone debatir el modelo de ciudad entre los candidatos a las primarias del PSPV en Castellón

    Amparo Marco, la precandidata socialista a la alcaldía de Castellón, ha anunciado su propósito de “abrir un amplio proceso de diálogo” con los candidatos a las primarias “para confrontar las ideas de ciudad que han de hacer crecer y desarrollar Castellón”. En ese sentido, aboga por que el debate se realice “con libertad, de cara a la militancia, sin ataduras, abiertos a la participación de la sociedad civil”.

    “Quiero debatir esas ideas con los militantes que participan en este proceso de primarias, con aquellos que han anunciado su candidatura y con quienes lo puedan hacer en los próximos días”, ha expuesto Marco en una rueda de prensa celebrada en la plaza Mayor, junto a un grupo de militantes y simpatizantes que le han trasladado su apoyo en este primer acto público.

    Marco ha señalado que la trayectoria municipal en los últimos tres años le ha ofrecido la oportunidad de hacer un diagnóstico del momento social que atraviesa Castellón, “lamentablemente, muy lejos de las etapas de prosperidad económica del pasado”. “Somos una ciudad que siempre ha afrontado con fortaleza las dificultades que le ha planteado la Historia y ahora también seremos capaces de hacerlo”, afirma.

    “Tengo la mochila llena de las ideas que me han aportado los ciudadanos de a pie, el movimiento vecinal, las organizaciones sociales, los agentes económicos y las asociaciones culturales y deportivas. Me voy a esforzar para que todos y cada uno de los socialistas de Castellón sepa que hay un proyecto que puede devolver la dignidad a esta ciudad, después de dos décadas de gobiernos derrochadores e insolidarios que han amparado la corrupción”, agrega.

    La candidata a las primarias recalca que “el PSPV-PSOE ha demostrado que hay otras maneras de hacer las cosas”. “Hemos dado pruebas de nuestro compromiso con la igualdad y con la justicia social. Hemos abanderado la ética pública, la participación política y la regeneración en las instituciones.

    Castellón se merece el cambio y los socialistas estamos dispuestos a protagonizarlo”, destaca.

    “En estas primarias quiero plantear el modelo de ciudad en la que me gustaría que crecieran mis hijas. Como madre quiero lo mejor para ellas. Y el mejor Castellón para ellas será el mejor Castellón para todas y todos. Los socialistas de Castellón tenemos la oportunidad de demostrar que somos dignos de recibir la confianza de los ciudadanos”.

    Subir