elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por sustraer vehículos en la capital

  • Tras la investigación, se relacionó a la mujer con una de las sustracciones, dando con el conductor del vehículo, que resultó ser el detenido

La Policía Nacional ha detenido a una mujer española de 27 años de edad y a un hombre de 28, como presuntos autores de un delito de sustracción de vehículo, a él, además de éste hecho confesó otro y se le responsabiliza de otros cinco.

El pasado 29 de agosto se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que una mujer comunicaba el robo de su vehículo mientras lo tenía aparcado en la calle Concepción Arenal de la capital.

Al día siguiente, el coche fue localizado con el “puente hecho” en el Camino Viejo del Serradal, encallado en un agujero en el borde de la carretera, realizándose las primeras investigaciones en el lugar del hallazgo, logrando la identificación de la mujer que fue localizada y detenida a las pocas horas.

Los daños ocasionados en el vehículo superaron los 600 euros

Continuando con las averiguaciones, se identificó al presunto conductor del vehículo, que fue localizado y detenido como presunto autor de la sustracción. Confesando en su declaración el robo de otro coche que fue posteriormente localizado con la ventanilla fracturada y el puente hecho.

Al parecer, este hombre podría haber sustraído además de estos dos, otros cinco vehículos durante los últimos días de julio y los primeros de agosto. Para cometer el robo empleaban el mismo modus operandi, los forzaban con una varilla o fracturaban la ventanilla para posteriormente hacerle el puente, y utilizarlo por pocos tiempo, dejándolos posteriormente abandonados.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales.

Subir