elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EmprenJove Castellón abre la inscripción para un curso de gestión empresarial

  • El curso presencial y gratuito se desarrollará del 22 al 26 de septiembre

El programa EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE en Castellón abrirá mañana lunes, 15 de septiembre, y hasta el viernes 19 inclusive, el plazo de inscripción en un curso presencial de gestión empresarial que se desarrollará en la Unidad Territorial del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove, ubicado en la calle Orfebres Santalínea, 2 de Castellón. La inscripción puede realizar telefónicamente llamando al número 964 558 869 o personalmente en la citada Unidad territorial del IVAJ.GVA JOVE

El nuevo curso, de 20 horas de duración, se impartirá del 22 al 26 de septiembre de 2014 con un horario de 9.30 a 14.00 horas; al finalizar el mismo, se otorgará un certificado de asistencia.

Los cursos de EmprenJove son gratuitos y van dirigidos a todos aquellos jóvenes, menores de 35 años, que quieran poner en marcha su propia empresa. Se trata de un curso básico que procura ser una herramienta de reflexión y conocimiento previa a la decisión de llevar a la práctica una iniciativa empresarial.

Con estos cursos, se pretende que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar el proceso de información y asesoramiento que permita concretar la idea empresarial.

Las unidades didácticas de las que consta el curso de gestión empresarial son la elaboración del plan de empresa y del plan financiero, las formas jurídicas que una empresa puede adoptar, la tributación en la empresa, los contratos de trabajo, las técnicas de venta, los pasos y trámites, el régimen especial de autónomos y la experiencia de un joven emprendedor del programa.

Charlas en Vila-real y Premios EmprenJove

EmprenJove combina dos modalidades de cursos de formación: presencial y on line. Además se imparten charlas en centros educativos y juveniles que lo soliciten.

Además, EmprenJove imparte dos charlas sobre "Gestión empresarial" el día 18 de septiembre en el Espai Jove de Vila-real, en la Avenida de Francia nº25-27, a las 10:00 horas y a las18:00 horas.

Cabe recordar que hasta el próximo 22 de septiembre, los jóvenes emprendedores pueden participar en los premios EmprenJove 2014, donde se reconocerán a empresas y proyectos de empresa de la Comunitat en tres categorías: I+D+I, RSC y acción social y empresas y proyectos on line.

El programa EmprenJove es un servicio permanente de información, formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 35 años que quieran crear su propia empresa. Su punto de atención presencial en Castellón es en la calle Orfebres Santalínea, 2 (o en el teléfono 964 558 869), en Alicante en el edificio PROP en la Rambla de Méndez Núñez, 41 (teléfonos 966 478 112); y en Valencia, en la calle Guardia Civil, 21, bajo (o en el teléfono 963 108 665).

Toda la programación formativa de EmprenJove está disponible en www.gvajove.es.

Subir