elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco: “Quiero ser la candidata de Castellón”

    Amparo Marco, la precandidata socialista a la alcaldía de Castellón, aboga por “la recuperación de la confianza ciudadana a través de la apertura del partido a la sociedad”. En ese sentido, resalta su convicción de que “las primarias abiertas son el mejor medio para reconectar con la gente” y, por lo tanto, plantea a la dirección del PSOE que defienda una consulta abierta a la ciudadanía, en línea con las reivindicaciones de las agrupaciones locales.

    “Quiero ser la candidata de Castellón”, afirma. “Los ciudadanos están haciendo público su interés por participar en la toma de decisiones y los partidos políticos debemos ser sensibles hacia esa exigencia”. “Los socialistas hemos sido pioneros en abrir la elección de nuestros candidatos a la sociedad. Ahora debemos reaccionar y dar un paso más”.

    Marco traslada esa “voluntad ciudadana” al Comité Federal que mañana sábado aprobará el reglamento para el desarrollo de las primarias. “Demos la oportunidad a los castellonenses para que nos ayuden a cambiar el futuro de la ciudad”. La dirigente socialista hace un llamamiento para “avanzar en la regeneración democrática”. Una posición que ha mantenido desde siempre.

    La candidata socialista a las primarias de Castellón recuerda el “éxito de participación” del PSPV en el proceso para la elección del candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig. “La participación de los simpatizantes en la designación de los candidatos es un valor añadido para quienes aspiramos a representar a los ciudadanos en las instituciones”.

    Marco recuerda que la ejecutiva local aprobó una resolución hace unas semanas en la que se reclamaba la celebración de primarias abiertas a la ciudadanía. “Los socialistas de Castellón estamos convencidos de la importancia de contar con la opinión de la gente”, indica. “La confianza de los ciudadanos dará más valor a nuestro proyecto de cambio.

    Subir