elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘112 Comunitat Valenciana’ gestiona 2.247 incidentes durante las fiestas de la Magdalena

  • Rodríguez ha señalado que se han atendido 62 incidentes más que el pasado año

  • En su mayoría se trataban de solicitudes de información y asistencia sanitaria, especialmente en vía pública, y avisos por seguridad ciudadana

El teléfono único de urgencias y emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ de la Generalitat ha gestionado 2.247 incidentes durante las fiestas de la Magdalena de Castellón, concretamente entre el viernes 13 y el domingo 22 de marzo, según ha informado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, quien ha apuntado que “se han atendido 62 llamadas más con respecto al año anterior”.

Rodríguez ha indicado que la celebración de las fiestas fundacionales de Castellón “han transcurrido dentro de la normalidad, teniendo en cuenta que se prolongan durante más de una semana y que reciben multitud de visitantes”.

Según ha explicado la directora general, la mayor parte de los incidentes recibidos se refieren a solucitudes de información (512), seguidos de peticiones de asistencia sanitaria (415), especialmente en vía pública. Las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana fueron de 353, a las que hay que añadir 81 agresiones o peleas. También se atendieron 21 denuncias de sustracciones a personas.

Asimismo, los avisos por accidentes de tráfico supusieron 128 asuntos gestionados, mientras que los referidos a incendios fueron 38. De éstos, 12 correspondieron a fuego en mobilirario urbano. Finalmente, se contabilizaron 4 menores extraviados.

Por otro lado, el día que más incidentes se recibieron fue el domingo día 15, con 326 llamadas, seguido del sábado día 21, con 267.

Incremento de turnos
Irene Rodríguez ha recordado que “los turnos de trabajo del teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ se han incrementado entre el 13 y el 22 de marzo un 13,3 por ciento, con el objetivo de que las llamadas de emergencia que puedan realizar los ciudadanos de la Comunitat y los turistas fueran atendidas con la máxima celeridad”.

En cuanto a las llamadas realizadas en otros idiomas durante la Magdalena, el servicio 112 recibió 9 llamadas, de las que 3 se realizaron en inglés, 2 en francés, 3 en alemán y una llamada en otra lengua.

Subir