elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá el Concurso de Tiro y Arrastre donde participarán 200 concursantes

Castellón acogerá el Concurso de Tiro y Arrastre donde participarán 200 concursantes
  • El Ayuntamiento de Castellón colabora con esta iniciativa que cuenta con un gran arraigo entre los agricultores

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha anunciado esta mañana que la capital de La Plana acogerá, los próximos días 27, 28 y 29 de marzo una nueva edición del Concurso de Tiro y Arrastre que se celebrará en el Camí Caminàs, número 330.

Así, Romero, quien ha estado acompañado por el representante del Club de Tiro y Arrastre de Castellón y presidente de la Federación de Tiro y Arrastre de la Comunitat Valenciana, Manuel Alegre, ha comentado que el Ayuntamiento de Castellón colabora con esta iniciativa con 10.000 euros y que en ella participan 200 concursantes de toda la provincia, la capital de La Plana y la Comunitat Valenciana pero el certamen reunirá a más de mil personas. Esta colaboración surge a raíz de un convenio firmado entre el consistorio y la Federación de Tiro y Arrastre y en el concurso estarán presentes representantes de la Comunitat Valenciana, la provincia de Castellón y de Cataluña.

“Se trata de un certamen organizado por el Club de Tiro y Arrastre de Castellón y es un concurso de gran arraigo entre los agricultores de Castellón que se ha venido desarrollando en diversos lugares como la plaza de Toros, el polígono Rafalafena o el parque del Oeste. Este año, se ha optado por un nuevo recinto ya que cuenta con un gran espacio para el aparcamiento de los carros, así como establos para las caballerizas”, ha explicado Gonzalo Romero, quien también ha destacado que, además, también este año se celebra fuera de las fiestas de la Magdalena con el fin de que no se solaparan con otros actos que tienen lugar en esta semana grande y con el fin de dar una mayor facilidad de asistencia al público. Hay que recordar que es el primer año que se celebra el fin de semana siguiente a las fiestas de la Magdalena.

Romero, quien ha destacado que se trata “de un deporte nuestro y tradicional”, también ha invitado a toda la ciudadanía a acudir hasta el nuevo recinto para presenciar este concurso que tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Por su parte, Manuel Alegre, ha agradecido al Ayuntamiento de Castellón su colaboración en este proyecto y ha destacado que se trata de un deporte que nació en el año 1945 y ha destacado que “fomenta y recuerda la cultura y el trabajo de nuestros antepasados”.

Subir