elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco informa a la dirección del PSOE de su candidatura a las primarias para la alcaldía de Castellón

    La portavoz socialista de Castellón y ex diputada autonómica, Amparo Marco, ha comunicado hoy a la dirección federal, nacional, provincial y local del PSOE y del PSPV la presentación de su candidatura en las primarias para la alcaldía de Castellón, que se celebrarán el 19 de octubre.
    Marco expresó hace meses su voluntad de concurrir a la elección del alcaldable socialista, a la espera de que se iniciara el proceso. “Doy el paso porque tengo la voluntad de seguir trabajando para hacer un Castellón progresista. Quiero contribuir al mejor futuro para Castellón, desde la humildad y desde la experiencia. Pido a los militantes y a las militantes del PSPV de Castellón que me den su confianza para hacerlo posible”, afirma.

    “Como aspirante a encabezar el proyecto socialista me esforzaré en hacer llegar a la militancia las ideas para transformar nuestra ciudad y adaptarla a los retos del siglo XXI, siempre con la bandera de la defensa de las políticas que garanticen el bienestar de todas y de todos”, indica. El primer objetivo político expresado por Marco es “definir una nueva estrategia económica para Castellón que ayude a la creación de empleo y bienestar”.

    Marco apuesta por “la participación, el diálogo y el consenso” como ejes de su campaña y recuerda que son compromisos que han caracterizado su acción política en los últimos años, primero en las Corts Valencianes y ahora en el Ayuntamiento. “Castellón merece que cada uno colabore en devolver la esperanza de progreso que la crisis nos ha arrebatado. Entre todos seremos capaces y lo lograremos”, recalca.

    La precandidata socialista remarca otro de los objetivos políticos que considera esenciales: la igualdad. “Los gobiernos deben dar poner en el primer plano de las prioridades todas las acciones políticas para equilibrar las diferencias económicas, sociales, culturales y sexuales que aún distancian a unos, los poderosos, por encima de los que menos tienen”.

    Subir