elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación pone en valor en la feria MARTE su Servicio de Restauración que ya ha recuperado 100 obras esta legislatura

La Diputación pone en valor en la feria MARTE su Servicio de Restauración que ya ha recuperado 100 obras esta legislatura
  • "Seguiremos trabajando juntos en la ambición de convertir Castellón en epicentro social, artístico y cultural de la provincia"

El Servicio de Restauración de la Diputación de Castellón ha recuperado, en lo que llevamos de legislatura, más de 100 obras de arte de la mayoría de los pueblos de la provincia. Con esta carta de presentación ha abierto esta mañana el stand de la Diputación en MARTE, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón que ha inaugurado el presidente provincial, Javier Moliner, junto al alcalde de Castellón, Alfonso Bataller y otras autoridades.

En el evento participan los técnicos en restauración de la institución provincial, quienes explicarán al público los procesos y trabajos que llevan a cabo a la hora de recuperar obras artísticas en los formatos de escultura, pintura, arqueología, papel, textil y orfebrería. Este Servicio que ofrece la Diputación es uno de los mejor valorados por los municipios, ya que les permite recuperar, sin coste alguno, los tesoros artísticos y culturales que salvaguardan y que, de no disponer del Servicio, acabarían deteriorándose por el paso del tiempo.

"En la Diputación llevamos tiempo trabajando para la socialización del arte y la cultura, con el objetivo de acercarlo a todos los ciudadanos de la provincia. Desde las instituciones tenemos que seguir trabajando para que la huella del arte y la cultura sea indeleble en nuestra tierra. Cada museo, cada exposición, cada obra de arte, narra historias, transmite sentimientos e invita a la reflexión a una provincia viva y dinámica como la nuestra", ha apuntado Moliner.

En referencia a la importancia de este acontecimiento cultural, el presidente de la Diputación ha señalado que "este fin de semana no hay que ir al MOMA de Nueva York, al Centro Pompidou de Paris o la Tate Modern de Londres para apreciar el mejor arte contemporáneo, basta con venir a este humilde rincón del Mediterráneo, al Palau de la Festa, hoy Palau de l'Art Contemporani".

Castellón, capital cultural

Por último, Javier Moliner también ha reconocido el trabajo que realizan desde el Ayuntamiento de Castellón para promover la cultura. "La capital de la provincia lleva tiempo siendo también la capital del arte, por eso seguiremos trabajando juntos, Ayuntamiento y Diputación, en la ambición de convertir Castellón en epicentro social, artístico y cultural de la provincia".

MARTE abre la temporada de Ferias Internacionales en España y se abrirá al público en general a partir de mañana y hasta el domingo 14, en horario de 11 a 14:30 horas y de 17 a 20:45 horas, siendo la entrada gratuita. La jornada de hoy queda reservada para profesionales y coleccionistas.

El evento cuenta con tres espacios diferenciados, Social Space, Laboratory Space y Curiosity Space donde se desarrollarán las diversas actividades programadas y exposiciones. Toda la información sobre la feria se puede consultar en feriamarte.com

Subir