elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La CEC se convierte en agente para la promoción de la formación de estudiantes y de negocio para empresarios en Europa

La CEC se convierte en agente para la promoción de la formación de estudiantes y  de negocio para empresarios en Europa
    MÁS FOTOS
    La CEC se convierte en agente para la promoción de la formación de estudiantes y  de negocio para empresarios en Europa - (foto 2)
    La CEC se convierte en agente para la promoción de la formación de estudiantes y  de negocio para empresarios en Europa - (foto 3)

    El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha participado hoy en compañía del presidente de la CEC, José Roca, en la inauguración del seminario Ábrete camino en Europa en el que se han presentado los contenidos de 4 programas europeos EURES, EURODISEA, ERASMUS jóvenes emprendedores y ERASMUS +. dirigidos a empresarios y jóvenes estudiantes.

    Estos programas se incluyen en la estrategia del Fondo Social Europeo que contemplan tres grandes ejes que van destinados a mejorar la capacitación, aprendizaje y formación, por una parte; y conseguir empleo, por otra. Se trata de un programa ejecutivo que tiene una duración de 7 años (operativo desde 2014 a 2020), y que está dotado con 177 millones de euros y que beneficiará a 783.000 personas.

    Respecto a los estudiantes, dichos programas ofrecen la posibilidad de que puedan ir a otra región de la Unión Europea para acabar allí sus ciclos formativos, aprender el idioma y de esa forma, conocer las opciones laborales que se ofertan en esa zona. Estos programas también resultan de interés para los empresarios que quieran acoger a estudiantes de algún país de la Unión Europea o que quieran conseguir contactos y nuevas oportunidades de negocio en dichos países. En ambos casos, se habilitará ayudas financiadas por la Unión Europea.

    La CEC será entidad divulgadora en el ámbito provincial de estos programas europeos para hacerlos llegar a estudiantes y empresarios que estén interesados en acogerse a los mismos. Gracias a las gestiones de la Confederación de Empresarios de Castellón, en los últimos meses estudiantes de diversos países europeos han realizado su estancia en nuestra ciudad y en nuestra provincia bien para conocer y ampliar el idioma y poder perfeccionar su formación; o, realizar estancias de prácticas en empresas castellonenses.

    Subir