elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón denuncian la falta de previsión en el inicio del curso y exigen más inversiones para los centros

Los socialistas de Castellón denuncian la falta de previsión en el inicio del curso y exigen más inversiones para los centros
  • El Grupo Municipal Socialista y la FAPA analizan el arranque del curso escolar

Los socialistas de Castellón respaldan las reivindicaciones, quejas y demandas de la comunidad escolar en el inicio del curso. La portavoz municipal, Amparo Marco, y el concejal socialista de Educación, Pep Grau, han mantenido una reunión este lunes con la presidenta de la Federación de Madres y Padres Penyagolosa, María Dolores Tirado, en la que se ha abordado la “falta de previsión” de la Conselleria en el arranque del curso.

“La Generalitat ha actuado de espaldas a los agentes educativos y con precipitación”, expresa Marco. “El adelanto del inicio del curso se ha hecho sin la necesaria planificación y el resultado ha sido lamentable en la mayoría de los centros”, añade. “Solo el voluntarismo de los docentes y las madres y padres ha evitado más consecuencias”.

El cambio en el calendario escolar ha propiciado que las plantillas no estuvieran preparadas para iniciar las clases, el transporte escolar no cubre todas las necesidades, las becas de comedor disminuyen con respecto a otros años y la implantación de la FP básica se iniciará con “incertidumbre”. De hecho, hoy mismo continuaba la escolarización de alumnos.

Amparo Marco ha solicitado información al equipo de gobierno sobre las inversiones realizadas por el Ayuntamiento en los meses de verano para adecuar los centros. Las preguntas, formuladas hoy en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad, pretenden conocer en qué se han empleado los 50.000 euros que el alcalde ha anunciado. Los socialistas consideran que las inversiones pendientes exigen unas inversiones mucho mayores.

“La educación pública necesita un talante que el Partido Popular no tiene. Es necesario contar con la opinión de la comunidad educativa y planificar el inicio del curso con la necesaria atención presupuestaria”, indica Marco. “Los socialistas creemos en la educación público como un puntal básico en el desarrollo de la sociedad”.

comentario 1 comentario
derogacioAVL
derogacioAVL
09/09/2014 01:09
catalanistes

ojo con estos socialistas, compromís o esquerra unida eu. que lo que quieren es mas presupuesto para llevar a cabo el asesinato de la lengua, cultura e historia valenciana, adoctrinar a los niños con falsedades historicas pancatalanistas como eso dels paísos catalans, cosa que nunca ha existido y que la mayoria de la gente valenciana no queremos y que ya se estan enseñando en las escuelas. por no nombrar a los del PP que tampoco haran nada por evitarlo.

Subir