elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por cultivar marihuana en su parcela

La Policía Nacional detiene a una persona por cultivar marihuana en su parcela

    La Policía Nacional ha detenido a un español de 44 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras intervenirle 19 plantas de marihuana que tenía sembradas en su parcela.

    Durante todo el año, la Policía Nacional ejerce funciones de control y vigilancia sobre los puntos de referencia de cultivo de marihuana, con el fin de evitar conductas ilícitas, como promover, favorecer o facilitar la tenencia ilegal de dichas sustancias, así como erradicar que se posean con estos fines.

    Dichos controles se intensifican también sobre los “cultivos rurales y domiciliarios” durante toda  la época estival y especialmente a lo largo de los meses de agosto y septiembre, cuando el arbusto alcanza su máxima floración, y siendo en éste último cuando se inicia su recolección.

    Es bastante frecuente la utilización o aprovechamiento de parcelas, terrenos de casas de campo, incluso huertos, para el cultivo de estas plantas, puesto que el crecimiento es óptimo en estos lugares, ya que se pueden plantar en grandes cantidades, pudiendo alcanzar gran envergadura, como en este caso.

    Durante estos controles, los agentes descubrieron una plantación en la partida Bovalar, notaron en el ambiente un fuerte olor a marihuana, por lo que inspeccionaron la zona, localizando en una de las fincas una gran cantidad de plantas de marihuana, todas ellas de un tamaño considerable.

    Tras las gestiones en el lugar de los hechos, localizaron al propietario de la plantación, procediendo a su detención, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

    El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

    Subir