elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 11 empresas ha empleado a más 50 trabajadores de Castellón

Un total de 11 empresas ha empleado a más 50 trabajadores de Castellón

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy “la importancia que está teniendo la ejecución de los Presupuestos Participativos que impulsa el Ayuntamiento para la generación de puestos de trabajo en la ciudad de Castellón”.

    El primer edil ha señalado que “la veintena de obras previstas, de las que ya se han ejecutado un 90%, han servido para que hasta 11 empresas diferentes empleen a más de 50 personas para la realización de las mismas”.

    Bataller ha hecho hincapié en que “todas estas empresas son de la ciudad  o tienen oficinas en la capital, por lo que el trabajo realizado redunda en la economía y en las familias de Castellón. Un hecho muy importante en una época en la que el Ayuntamiento quiere ayudar a dinamizar la actividad económica. Y una medida que lo está logrando es, precisamente, las obras contempladas por los Presupuestos Participativos”.

    Alfonso Bataller ha insistido en que “gracias a la realización de estos trabajos, se incentiva la contratación de empleados en las empresas, haciendo que nuevos ingresos lleguen a las familias de los trabajadores, mejorando su calidad de vida”.

    El alcalde de Castellón ha recordado que “el Ayuntamiento ha invertido este año 600.000 euros en las obras que han pedido los vecinos y asociaciones de los diferentes distritos de la ciudad y que sirven para mejorar la imagen de la ciudad y la calidad de vida de los castellonenses. Una partida que ha podido recuperarse gracias a la mejora y reequilibrio de las cuentas municipales debida a una gestión responsable  y eficiente del equipo de gobierno y, por encima de todo, al esfuerzo de los vecinos de Castellón durante los últimos años de ajustes y austeridad exigida por la crisis económica”.

    Bataller ha reiterado por último que “una de las principales prioridades del equipo de gobierno sigue siendo el fomento de iniciativas que reactiven el empleo en la ciudad. Un objetivo que, con medidas como la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos, estamos logrando”.

    Subir