elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Jorndas Interparlamentarias en Castelló

Ximo Puig: “Es necesario resetear la Comunitat Valenciana poniendo el foco de interés en los ciudadanos”

Ximo Puig: “Es necesario resetear la Comunitat Valenciana poniendo el foco de interés en los ciudadanos”
  • El secretario general del PSPV-PSOE ha incidido en que, durante los últimos 20 años, “el PP ha dilapidado el gran capital que tenía la Comunitat”

MÁS FOTOS
Ximo Puig: “Es necesario resetear la Comunitat Valenciana poniendo el foco de interés en los ciudadanos” - (foto 2)

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado hoy que “es necesario resetear la Comunitat Valenciana y la Generalitat poniendo el foco de interés en los ciudadanos y no en lo que se ha centrado el PP en estos años”. Así, ha recordado que “han pasado casi 20 años de gobierno del PP en el que se ha dilapidado el gran capital que tenía la Comunitat, por lo que ahora nos toca a todos reconstruirla”.

Esta mañana han tenido lugar las Jornadas Interparlamentarias que los socialistas han celebrado en la ciudad de Castelló, y en la que han participado los diputados autonómicos, nacionales, senadores y eurodiptados para analizar el estado de la Comunitat Valenciana “y cómo desde los distintos ámbitos institucionales podemos contribuir a mejorarla, ya que se encuentra en una situación excepcionalmente delicada, puesto que estamos viviendo una crisis profunda y estructural que conlleva que la Generalitat sea un instrumento inviable”, ha apuntado Puig.

Además, se ha referido a la liquidación del presupuesto del pasado año presentada ayer por el Consell “donde hemos podido comprobar que, con 35.000 millones de euros de deuda es muy dificil poder rehacer esta Comunitat”, por lo que ha incidido en que los socialistas “empezaremos a reconstruirla desde abajo, cambiando la forma de gobernar”. Para Puig, “iniciamos este curso político en un momento fundamental, en el que quedan nueve meses para las elecciones y lo que ahora intentamos es plantear una transición que vaya desde la desesperanza y la decadencia al renacimiento, a la oportunidad y la esperanza”.

Con este objetivo los socialistas valencianos plantean llevar a cabo un trabajo conjunto con los ciudadanos, así como la elaboración de un programa electoral compartido con ellos “sin perder nunca de vista lo que han significado estos 20 años de gobierno del PP que nos ha situado por encima de la media nacional en las cifras del paro, que ha provocado que tengamos un 30% de exclusión social, una deuda del 35% del PIB y, sobre todo, con un fracaso escolar que está liderando España”. Por eso, ha insistido en que “es necesario pasar página de la corrupción, de la mala gestión y el despilfarro e iniciar un nuevo tiempo para la Comunitat”.
Durante las Jornadas Interparlamentarias los diputados socialistas han debatido sobre el Inicio del Curso Político en una mesa redonda que ha contado con la participación del síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Antonio Torres; el presidente del Grupo de Diputados del PSPV-PSOE, Ciprià Císcar; la eurodiputada, Inmaculada Rodríguez Piñero, y el coordinador del grupo de los Diputados y Senadores del PSPV-PSOE en Las Cortes Generales y en el Parlamento Europeo. Finalmente, el acto de clausura de la jornada ha contado con la intervención del líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig.

 

Subir