elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón extenderá su red de huertos urbanos por el resto de la ciudad en los próximos meses

Castellón extenderá su red de huertos urbanos por el resto de la ciudad en los próximos meses

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha señalado: “La apuesta del Ayuntamiento de Castellón por los llamados "Huertos Urbanos" va a continuar y permitirá que en pocos meses la ciudad cuente con nuevas ubicaciones de esta iniciativa”.

    El primer edil ha destacado “el gran éxito que está teniendo esta propuesta municipal que permite que la ciudadanía pueda hacerse cargo del cuidado de pequeñas parcelas cultivables, dentro del entorno urbano”.

    Bataller ha recordado que “en la actualidad están en marcha los "Huertos Urbanos" del Distrito Norte, en la zona del "Tombatossals", también el dedicado a la Gente Mayor, junto al Patronat d'Esports, y se está ultimando el de la zona del Grupo San Lorenzo, en el Distrito Oeste de nuestra ciudad”.

    El alcalde de Castellón ha adelantado que “la voluntad del equipo de gobierno es que, en los próximos meses, sean realidad los del Grau, en las inmediaciones del 'Maset de Frater'; el del Distrito Sur, que estaría en el entorno del Centro de Salud 'Gran Vía' y otro en el Distrito Este de la ciudad”.

    El alcalde también ha recordado que estos "Huertos Urbanos", sirven también como ayuda a la economía de las familias, al poder ahorrar en productos como verduras y hortalizas, ya que las parcelas tienen un tamaño suficiente para ello”.

    Bataller ha recordado que “los 'Huertos Urbanos' están divididos en pequeñas parcelas que cuentan con tomas de agua para el riego en cada una de ellas, así como una caseta para aperos de labranza y también servicios. Cada usuario de una de las parcelas, que son adjudicadas mediante sorteo, tiene una llave para poder acceder al recinto del 'Huerto Urbano', que está convenientemente vallado y delimitado, y así poder cultivar su parcela”.

    Por último, el alcalde de Castellón ha asegurado que “estos huertos sirven, por un lado, de alternativa de ocio para la ciudadanía, pero también tienen una gran importancia por lo que significan como ejemplo de sostenibilidad, ecología y de estar en contacto con la naturaleza. Todo ello, sin olvidar el apoyo a una actividad tan tradicional y tan ligada a la historia y el desarrollo de nuestra ciudad como es la agricultura”.

     

    Subir