elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por sustraer un vehículo sin tener carné de conducir y tener un accidente

La Policía Nacional detiene a dos personas por sustraer un vehículo sin tener carné de conducir y tener un accidente
  • Impactaron contra una rotonda de la avenida Alcora

  • Intentaron huir con el vehículo, pero como no funcionaba la dirección, huyeron a la carrera

La Policía Nacional ha detenido a un español de 19 años de edad y a un marroquí de 20, como presuntos autores de los delitos de: Robo de Uso de Vehículo, Delito contra la Seguridad Vial y Daños, tras sustraer el coche de un familiar sin tener permiso de conducir, teniendo un accidente en la avenida Alcora de la ciudad.

El pasado 14 de agosto se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que un hombre comunicaba que le habían sustraído un vehículo cuando lo tenía aparcado en las proximidades de su vivienda, pensando que se lo habían llevado con las llaves, ya que estas desparecieron ese mismo día de su domicilio.

Esa misma noche, el vehículo fue encontrado en la avenida Alcora tras haber sufrido un accidente de tráfico, observando los testigos del accidente que sus dos ocupantes se bajaron e intentaron ponerlo en marcha, y al no conseguirlo huyeron a la carrera.

Tras la investigación policial, los agentes lograron identificar a los dos ocupantes del vehículo, siendo uno de ellos familiar del denunciante, iniciándose las averiguaciones localizarles y detenerles, como presuntos autores de la sustracción del turismo. Así mismo, ambos carecían de permiso de conducir, por lo que también se les imputa un delito contra la seguridad vial.

Tras comprobar el vehículo, éste como consecuencia del accidente presentaba fracturado el sistema de dirección, daños en el lateral y una rueda, por lo que también se les responsabiliza de un delito de daños

Finalmente, estas dos personas, con antecedentes policiales, han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de robo de vehículo, delito contra la seguridad vial, y daños.

Subir