elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PortCastelló certifica en REDIVEX su competitividad y abre la posibilidad de nuevas vías de exportación a EEUU

PortCastelló certifica en REDIVEX su competitividad y abre la posibilidad de nuevas vías de exportación a EEUU
  • Los cítricos, entre los productos más demandados por parte de empresas americanas representadas en el certamen

El Puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, ha participado recientemente en REDIVEX, el Foro de Internacionalización de la Comunidad Valenciana, celebrado en el recinto de Feria Valencia. Este encuentro, que se celebra bianualmente, permite acercar a los mercados y sus oportunidades de negocio a las empresas valencianas así como fomentar el debate, el análisis y el intercambio de experiencias. Cabe destacar que la Red Ivex es ya la segunda red exterior más importante de España y la mayor red autonómica en EEUU y en China de entre todas las regiones europeas.

La reciente edición, en la que se reforzó la oferta de asesoramiento, análisis y oportunidades de negocio, reunió a más de 75 compradores de 23 países y un área de asesoramiento personalizado a cargo de técnicos del IVEX y expertos en la red exterior, que analizaron y debatieron exponiendo las claves de la internacionalización y los diferentes mercados.

PortCastelló despertó el interés y la posibilidad de crear nuevas vías de exportación, especialmente al sector de los cítricos, por parte de las empresas americanas representadas en el certamen. El stand de PortCastelló recibió decenas de visitas profesionales, a las que se les entregaba información general del Puerto y detalle de infraestructuras mediante catálogos de información.

Subir